Se accidentan menores discapacitados de Río Grande

Río Grande, Zac.- Usuarios y personal del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integran de la Familia (SMDIF) sufrieron un accidente vehicular en el tramo Zacatecas–Aguscalientes, en el cual resultaron ocho personas heridas.

Los hechos se suscitaron cuando la mañana de ayer viernes, los usuarios viajaban rumbo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), de Aguascalientes, a donde desde el principio de la administración municipal se han enviado los mencionados infantes para mejorar su evolución en las diferentes discapacidades que presentan.

Según información del propio Ayuntamiento el saldo es de ocho heridos, los cuales fueron atendidos en hospitales públicos, quedando en observación sólo las menores Marisol López Balderas y Luz Elena Corrales, debido a fracturas en ambas piernas y fractura de fémur, además de un golpe en el pecho, respectivamente.

El resto de los tripulantes del vehículo oficial siniestrado son Nelba Anabel Hernández, de 32 años; el menor Mario Alberto Ramírez Hernández, Verónica y Margarita Sierra González y Amada Balderas, todos usuarios del DIF, originarios de la colonia el Tepeyac de la cabecera municipal, y la comunidad de José María Morelos (La Almoloya), además del chofer Hermilio de Huma García.

El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, además de desmentir las versiones que indicaban  pérdidas humanas, dejó en claro que había un buen diagnóstico para las menores que quedaron en observación.

El presidente municipal acudió personalmente a los nosocomios donde eran atendidos los afectados para estar al pendiente de su evolución y necesidades.

El Gobierno Municipal de Río Grande, vía comunicado de prensa, manifestó su “preocupación, compromiso y convicción por apoyar a las familias involucradas, además del respeto absoluto a los resultados periciales que habrán de deslindar responsabilidades en el accidente carretero”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x