Reconocen a maestros en su Día

Zacatecas, Zac.- En reconocimiento a la entrega que maestras y maestros zacatecanos han dedicado durante 30, 40, y 50 años a la causa educadora y transformadora de la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes otorgó los galardones “Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” a 727 docentes de todo el Estado.

“En nombre de la sociedad y Gobierno de Zacatecas, reconozco su entrega y aportación al bienestar y la esperanza de todos los ciudadanos; siempre serán reconocidos por dar lo mejor de sí en la formación de las generaciones de mujeres y hombres que impulsan el desarrollo del Estado”, expresó el mandatario.

En una emotiva ceremonia que se realizó hoy en el Centro Platero de esta ciudad capital para celebrar el Día del Maestro, el Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado por los representantes de los otros Poderes del Estado, entregó medallas y diplomas a profesores zacatecanos.

Alonso Reyes aseguró que en Zacatecas se impone la cooperación e integración de esfuerzos en torno a la gran causa de la educación, que significa desarrollo y progreso para la población, por ello, reiteró su voluntad de mantener esta relación para beneficio de la labor educativa, y por el bien de las nuevas generaciones.

“En Zacatecas, gobierno y magisterio somos aliados, somos equipo para contribuir a la superación del rezago que padecen muchas familias”, afirmó.

De ahí la importancia de la labor de quienes hacen de la enseñanza motor y motivo de vida, y participan así en la construcción de cimientos sólidos de una nueva sociedad zacatecana que anhela mayor justicia, paz y desarrollo.

La educación transforma sociedades y abre el camino de los ciudadanos hacia la libertad -agregó-; al educar, el maestro siembra la semilla del carácter, de sus ideales y de principios como el amor a la patria, a la libertad y la justicia.

Por ello, subrayó el mandatario, a pesar de los retos que la economía plantea a la administración pública estatal, en tanto continúe la unidad, será posible integrar una educación de calidad para la niñez zacatecana, y la justa mejora del magisterio.

El galardón Maestro Manuel Altamirano fue entregado a 13 docentes que cumplieron 50 años de servicio, y a 57 más que se han desempeñado durante 40 años en el magisterio. En tanto, la condecoración Maestro Rafael Ramírez se otorgó a 656 profesores por 30 años dedicados a la enseñanza. Todos recibieron además estímulos económicos.

Durante el evento, los secretarios generales de la Sección 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, respectivamente, dirigieron mensajes de reconocimiento y motivación a los homenajeados.

También estuvo presente Emma Rubio Ramírez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; el diputado local Ramiro Rosales Acevedo; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz.

Así como Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Martín Herrera Solís, secretario general del Sindicato Independientes de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ); y Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x