Ofrecen recompensa para localizar a cabecilla de fuga de cárcel de Calera

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE), informó que ya identificaron a uno de los dos sujetos que entraron armados el pasado sábado, a las 10:30 horas, a la Cárcel Distrital de Calera y propiciaron la fuga de 10 reos. Su nombre es Gerardo Luna de León; para su captura se ofrece ya una recompensa a quien otorgue informes de su paradero.

Luego del trabajo conjunto de fuerzas federales y la Policía Estatal Preventiva para obtener datos del paradero de los fugados, Gerardo Luna de León fue el sujeto identificado, quien es originario del municipio de Zacatecas y tiene 32 años.

Este sujeto tiene una importante cantidad de antecedentes penales: En 1998 y 1999 tuvo dos ingresos al Consejo Tutelar de Menores, mientras que de2003 ala fecha ha tenido ocho ingresos al Cereso de Cieneguillas por el delito de robo.

El procurador de Justicia del Estado agregó que Luna de León también tiene una serie de órdenes de presentación, giradas por diversos jueces, además de que es parte de una cadena de investigaciones que se siguen enla PGJEpor el delito de robo calificado.

Luna de León, continuó Arturo Nahle, es uno de los sujetos que ingresaron al penal de Calera y, una vez dentro, desenfundó el arma que portaba, en compañía de otro sujeto que aún no es identificado y causaron la fuga de los reos.

No obstante, el funcionario señaló que los responsables no han sido encontrados, pero resaltó que ya cuentan con varias pistas, además de que hay una recompensa económica para cualquier persona que proporcione información que les facilite dar con el paradero del delincuente

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x