Ofertarán escuelas normales espacios para el próximo ciclo escolar

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició la difusión de la convocatoria para egresados o estudiantes próximos a concluir el bachillerato que, a partir del inicio del próximo ciclo escolar, deseen ingresar a una Licenciatura en Educación en una escuela Normal pública o particular.

En aras de garantizar un proceso equitativo, que pondere la demanda y responda a la expectativa de los aspirantes a un lugar, las seis instituciones educativas del estado ofertarán en su conjunto un total de 512 espacios, todos ellos en la modalidad escolarizada.

Desde esta semana, en las escuelas de educación normal públicas y particulares, en el portal de Internet de cada plantel, así como en el de la SEC, se inició la difusión de la convocatoria, en aras de que pueda ser conocida por todos los interesados en obtener un lugar en el ciclo escolar 2012-2013.

De acuerdo a la capacidad receptiva y formativa de cada institución, la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho aceptará 125 aspirantes a educación preescolar, primaria, especial, física y secundaria con especialidad en telesecundaria.

La Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos ofrecerá 137 espacios en educación primaria.

Asimismo, la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz aceptará 50 aspirantes en educación primaria y especial; la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda ofrecerá 50 espacios en educación primaria y preescolar.

Finalmente, la Escuela Normal Superior de Zacatecas aceptará 50 aspirantes en Educación Secundaria en las especialidades Inglés y Química; y el Centro de Actualización del Magisterio ofrecerá 100 espacios en Educación Secundaria en las especialidades español, inglés, biología y matemáticas.

El perfil del aspirante, establece la convocatoria, debe ser originario o residente en la entidad, con una edad no mayor a los 21 años al 31 de agosto, y cubrir con la documentación que se requiere.

Del 28 de mayo al 1 de junio se entregarán las fichas para el examen de selección en la escuela a la que desee ingresar. La aplicación de la evaluación EXANI-II, elaborada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval) será el 11 de junio, a las 9:00 horas, en las instalaciones de cada escuela.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x