Iniciará segunda semana nacional de salud en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Comenzaron los preparativos para poner en marchala Segunda SemanaNacional de Salud, a realizarse del 26 de mayo al uno de junio, que tendrá como objetivo el control y eliminación de enfermedades como la poliomielitis, la prevención de infecciones diarreicas y respiratorias, así como el combate a problemas de desnutrición.

Durante la reunión del Comité Municipal de Salud, que fue encabezado por la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, Luz Elena Silva Almaraz, directora del Centro de Salud Jerez, indicó que esta serie de acciones van enfocadas principalmente a aumentar la cultura de vacunación, requisito actual en la prevención de enfermedades por vacuna.

En este sentido explicó que serán aplicadas vía oral a niños menores de cinco años, dos gotas  de la vacuna Sabin contra el virus de la poliomielitis.

Asimismo se llevará a efecto la vacunación contra el tétanos para hombres y mujeres a partir de los 12 años de edad, especialmente en aquellas en edad fértil para prevenir el tétanos neonatal.

Por otro lado se les informará a padres de familia o tutores, sobre los signos de alarma de las Infecciones diarreicas y respiratorias agudas que afectan a la población infantil, mismas que son comunes en temporada de calor y que pueden agravarse ocasionando deshidratación severa y neumonía.

Para esto se realizará la distribución de sobres vida suero oral, aplicables a niños menores de cinco años, haciendo énfasis en su correcto uso.

Igualmente se suministrarán vitaminas y minerales como hierro y ácido fólico a la población en riesgo de desnutrición, así como suministro de vitamina A, a niños de seis meses a cuatro años de edad.

Otra de las acciones que habrán de emprenderse comprende la promoción de métodos de planificación familiar, para la disminución de embarazos en la adolescencia, así como la prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente se efectuarán labores encaminadas a prevenir la violencia y el maltrato contra niños y adolescentes.

La inauguración de estas actividades será el lunes28, alas nueve horas, en el jardín de niños Jean Peaget, ubicado en el fraccionamiento El Molino.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x