Inauguran laboratorio de computación en plantel Conalep Fresnillo

Fresnillo, Zac.- De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que pugna en el apartado Educación por mejorar la calidad formativa de los estudiantes, José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas, inauguró el segundo Laboratorio de Computación en el plantel Fresnillo.

Esta acción responde a una solicitud que realizó la Sociedad de Alumnos y la Dirección del Plantel Fresnillo, en la que se hizo presente el interés de unos 500 estudiantes de las carreras Profesional Técnico Bachiller en Automotriz, Electromecánica y Contaduría por tener una mejor formación y perfil de egreso.

Directivos de oficinas Centrales del Conalep Zacatecas y del plantel Fresnillo presenciaron una clase de la asignatura Representación Gráfica de Funciones, en el aula A, ubicada en el edificio K, que minutos antes fue inaugurada para ofrecer un recurso didáctico más a los estudiantes.

José Guadalupe Infante Soto comentó que es una prioridad el garantizar a los estudiantes del Conalep espacios óptimos para que puedan desarrollar su potencial, profundizar y formarse en áreas del conocimiento y utilizar en amplitud la tecnología en su formación escolar.

Asimismo, expuso que desde la Dirección Estatal se tiene un permanente monitoreo de los tres planteles, a fin de detectar las fortalezas y debilidades académicas, de tal forma que una necesidad pueda ser atendida y capitalizada como área de oportunidad para su crecimiento.

El segundo Laboratorio de Computación del plantel Fresnillo está equipado con 40 computadoras de escritorio, también llamadas ordenador de sobremesa, de la compañía Compaq Computer Corporation, con software para Windows 7 starter. Con éstas, ahora son 75 las computadoras al servicio de la comunidad estudiantil.

Además de servir como aula de clases, el Laboratorio de Computo se pondrá al servicio de los estudiantes del plantel Fresnillo para que realicen tareas y trabajos escolares, investigación de temas y preparación de actividades relacionadas con su formación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x