Helicóptero colapsado costaba 10 mil pesos la hora de vuelo de renta

Guadalupe, Zac.- El pasado 12 de abril del 2011, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que no se escatimaría esfuerzo alguno para brindar tranquilidad a los ciudadanos, durante la entrega del helicóptero Bell 2006 B3 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual se sumó en ese entonces a las tareas de vigilancia y protección civil en la entidad.

En ese día, Alonso Reyes dijo que, por primera vez en la entidad, “un gobierno responsable y con rumbo claro contribuye de manera decidida a preservar la seguridad pública, con determinación, valor y, sobre todo, acciones específicas”.

El gobernador, acompañado por el gabinete de seguridad, y ante elementos de nuevo ingreso de la Policía Estatal, entregó el helicóptero a Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, quien hoy resultó con heridas leves tras desplomarse la nave.

La misión, se dijo, del helicóptero rentado sería realizar sobrevuelos permanentes en las carreteras estatales para vigilarlas; además que serviría de apoyo en la realización de operativos en zonas urbanas.

Hoy, acudía a respaldar a la Policía Municipal de Jerez, luego de que fuera atacada a balazos por varios sujetos armados a bordo de camionetas de lujo. Un preventivo resultó herido y otro más fue secuestrado.

El helicóptero es de la empresa Heliaco de México, incluye el personal para operarlo y darle mantenimiento, las refacciones que se requieran, y un seguro de cobertura amplia para el caso y la maquinaria, así como seguro de responsabilidad civil.

El Gobierno del Estado recibiría el servicio de este aparato de manera permanente, con un costo de 10 mil pesos la hora de vuelo, lo que representa un esfuerzo económico para la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x