Gabriel Quadri se asume como candidato presidencial ciudadano

México, DF.- Durante su participación en el debate presidencial, el aspirante del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se presentó como candidato ciudadano para diferenciarse de los políticos a quienes llamó «de siempre».

Además acusó a los políticos de no interesarse en los problemas del país por estar “echándose lodo” para conseguir el voto de los ciudadanos.

Quadri de la Torre participó en el debate presidencial convocado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y en el que también intervinieron la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; el del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto; y el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de Nueva Alianza realizó aisladas referencias a Vázquez Mota y a Peña Nieto, y se centró en especial en López Obrador, a quien criticó por su pretensión de bajar el precio de las gasolinas, construir el segundo piso con recursos públicos y mantener el monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cada una de sus intervenciones, el abanderado de Nueva Alianza insistió en las diferencias con sus pares y puntualizó sus propuestas: facilitar el acceso a Internet y disponer de la banda ancha necesaria para ello, incluso modificando la Constitución, por ser un derecho social fundamental y medio para mejorar la educación y promover la productividad y la competitividad.

En materia de seguridad insistió en la desaparición de las policías municipales y la creación de policías estatales con mandos únicos en cada una de las entidades federativas, como una forma de mejorar la seguridad.

Respecto a la ciencia y la tecnología, propuso una secretaría del ramo que promueva la formación de doctores que necesita el país, para triplicar el número de graduados de los dos mil que se forman ahora a seis mil o siete mil que se requieren y puso como ejemplo la administración del Gobierno de Brasil donde el Estado impulsa la titulación.

En el tema de desarrollo sustentable, que se incluyó a petición suya, Quadri de la Torre insistió en acabar con los monopolios del petróleo y de la electricidad y urgió a terminar con el subsidio a las gasolinas que, dijo, representa casi la misma cantidad que se gasta en educación, o hasta cinco veces lo destinado en programas de desarrollo social.

Propuso también seguir el modelo de la empresa brasileña de petróleo Petrobras, para abrir a la inversión privada la empresa petrolera mexicana Pemex.

Llamó a realizar las llamadas reformas estructurales como la energética, la hacendaria, la laboral, la educativa, que han sido obstaculizadas por la clase política y sostuvo que con sus propuestas sería posible hacer de México un país desarrollado en un plazo de 20 años, tal como lo consiguieron naciones que apostaron por la educación y la ciencia.

Autodefinido como liberal, descalificó el populismo, y en este orden de ideas fue insistente en la importancia de promover la participación de la iniciativa privada en todos los ámbitos de la vida nacional, porque, según dijo, los empresarios son el sector más importante para el desarrollo del país.

Como candidato de Nueva Alianza, se pronunció por la evaluación a los maestros, pero añadió que se debería evaluar también a los secretarios de Educación por parte de un organismo autónomo e independiente.

Para cerrar su intervención hizo un llamado a la ciudadanía, argumentando que él es un candidato ciudadano. Confió en que sufragarían por él porque en su opinión la ciudadanía está «harta» de los políticos.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x