Exigirán a la Sedesol entrega de acciones a la vivienda

Zacatecas, Zac.- Debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no materializa la entrega de 650 acciones de vivienda, la organización antorchista iniciará hoy una serie de protestas en las oficinas de la delegación, para exigir se agilice la entrega de estos apoyos que beneficiarán a cientos de familias que viven  en condiciones de precariedad.

Guillermo Guerrero Viramontes, dirigente antorchista en Fresnillo, aseveró “durante varios meses  se han gestionado  estas apoyos a la vivienda y por problemas como la falta de delegado, la reclasificación de las comunidades debido a la marginación, han provocado que hasta la fecha no se materialicen estas acciones que tanta falta le hacen a los zacatecanos”.

El temor de los solicitantes es que la dependencia cierre los programas, como regularmente se hace, y que no reciban sus apoyos por esta causa lo que sería lamentable ante tanta necesidad de la gente.

Por estas razones, a partir de hoy se protestará diariamente en esta dependencia hasta que se liberen las acciones comprometidas con los antorchistas. “Acudiremos alrededor de 200 personas diariamente, en pequeñas comisiones, provenientes de Fresnillo, Guadalupe, Trancoso, Vetagrande y Pánuco; es decir, compañeros de todos los municipios que deben ser beneficiados con estos apoyos para evitar ser víctimas de recortes o bien de cierre del programa”, detalló Guerrero Viramontes.

Se espera la pronta intervención del delegado Álvaro Humberto Reynoso Ríos, para que se agilice y se facilite el procedimiento de entrega de las acciones demandadas de tal manera que la gente no tenga la necesidad de plantarse indefinidamente en esta dependencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x