Exigen comerciantes seriedad y cumplimiento a Arnoldo Rodríguez

Zacatecas, Zac.- Comerciantes ambulantes de la calle Aldama se manifestaron en las inmediaciones del Jardín Independencia y bloquearon la circulación vehicular, de las 10:00 a las 15:00 horas, ante la falta de cumplimiento de ser reubicados, una vez que concluyeran los trabajos de mejoramiento de fachada de la Casa de Cultura.

Un aproximado de cien personas portaron cartulinas que decían “fuera presidente municipal”, “juicio político a los traidores” “gobierno arrastrado”, entre otros, mientras que impedían que los camiones y autos circularan por la transitada calle.

Los manifestantes además reclamaban que desde que Arnoldo Rodríguez buscó ser presidente municipal, ya no se ha acercado con los comerciantes y ahora no les cumple los compromisos pactados.

Los manifestantes argumentaban que cuentan con 30 años laborando en dicha calle y que el apoyo que solicitaban no era dinero ni ningún otro beneficio, sino que se les dejara trabajar.

Y es que desde que inició el mejoramiento de la fachada de la Casa Municipal de Cultura, dijeron, había el compromiso que una vez concluidos los trabajos se les permitiría volver a trabajar en la calle Aldama.

Los involucrados en dicha problemática son un aproximado de 40 comerciantes ambulantes, los cuales a principios de este año aún laboraban en dicha calle, sin embargo, el ayuntamiento capitalino les propuso la reubicación con el pretexto de que si continuaban ahí, Zacatecas podría perder el nombramiento de patrimonio mundial de la humanidad ante la UNESCO.

Luego del bloqueo representantes del ayuntamiento capitalino, encabezados por Alejandro Huízar Carranza, tesorero municipal y el jefe de inspección fiscal, José Luis González, se reunieron en la Casa de Cultura Municipal, para atender las peticiones de los manifestantes.

En la mesa de negociaciones, además de los funcionarios del ayuntamiento, estaban líderes barzonistas y comerciantes afectados.

Dichas negociaciones iniciaron aproximadamente a las 11:00 horas y en ésta entró un grupo de 17 comerciantes que no tenían un lugar para vender sus productos, ya que desde que se inició con la depuración de los comerciantes ambulantes, el ayuntamiento se ha encargado de reubicarlos en otras partes como la Plaza Bicentenario, el Arroyo de la Plata, entre otros lugares.

Y es que la posición del ayuntamiento es que no se tendrá ya a ningún comerciante en esta área del Centro Histórico, por lo que conforme fue transcurriendo el día los comerciantes fueron ubicados en diferentes lugares, con la promesa de que si no estaban conformes con su reubicación podrían ser movidos nuevamente a otro espacio.

De los 40 comerciantes que laboraban en la calle Aldama, únicamente 17 no habían sido reubicados, de esos al final del día sólo seis seguían sin un lugar donde vender sus productos, ya que según argumentaban éstos no tenían un giro específico, ya que venden productos según la temporada. Además dichos comerciantes insistían en continuar trabajando en la calle Aldama.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x