Exigen ahora creación de Secretaría del Migrante

20120529-113457.jpg

Zacatecas, Zac.- El académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Miguel Moctezuma Longoria presentó la propuesta que en unos minutos entregarán a los diputados, para la creación de la Secretaría del Migrante en el estado.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron las diputadas Ma. de la Luz Domínguez y Blanca Esthela Beltrán Valencia, se explicó que esta Secretaría debe ser encabezada por un migrante en activo, y que su reglamentación debe ser consensada por los propios migrantes.

En el acto, en donde estuvieron los migrantes Efraín Jimènez, Armando Juárez González y Manuel de la Cruz, de dio a conocer también la supuesta intención del Gobierno del Estado, de dar marcha atrás a la desaparición del Instituto Estatal de Migración.

La diputada Ma. de la Luz Domínguez recalcó que antes de cambiar naturaleza jurídica del IEM, se debe efectuar una amplia consulta a quienes han aportado ampliamente al desarrollo de Zacatecas.

Y exigió respeto a la Constitución y, sobre todo, «a la lucha histórica que han tenido los migrantes, por ello no puede desaparecerse de un plumazo el Instituto Estatal de Migración».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x