Entrega IZEA certificados de estudio en cinco municipios

Pinos, Zac.- Al encabezar el acto de entrega de 70 certificados a igual número de adultos en la comunidad de San Martín del municipio de Pinos, el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, informó que se han entregado documentos de educación básica en los municipios de Pinos, Trancoso, Villa González Ortega, Miguel Auza y Villa Hidalgo.

Subrayó el servidor público que con estas acciones se avanza en la lucha por abatir el rezago educativo y añadió que al final del presente mes, se podrá alcanzar la meta de 590 documentos proporcionados en 17 sedes.

Teniendo como escenario las instalaciones de la escuela primaria Independencia, se realizó una ceremonia simbólica, a la que acudió Maldonado Romero, quien comentó que durante el mes de mayo se desarrollarán diferentes eventos en varios municipios del estado.

Con ello, 590 educandos recibirán sus certificados de primaria y secundaria tan sólo en este mes, de los cuales se tiene una estimación aproximada de que 1 mil 250 personas en la entidad, -entre jóvenes y adultos- concluyan algún nivel educativo.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y educativas; además de familiares que acompañaron a los egresados, donde, para ellos, fue un día de fiesta de graduación, en la que participaron la escuela secundaria, primaria y el jardín de niños del lugar con algunos bailables que dieron realce a este acto.

“Hoy en San Martín debe haber fiesta, porque sus niños mayores están dando ejemplo a sus niños menores”, fueron algunas de las palabras del director general del Instituto, al dirigirse a los egresados, a quienes felicitó y reconoció el esfuerzo para cambiar su sistema de vida, al cursar sus estudios de primaria y secundaria.

Además de exhortarlos a continuar preparándose académicamente, siendo un modelo a seguir para sus hijos, demostrando que sí se puede y que por ningún motivo deben abandonar la escuela.

En representación de los graduados dio su testimonio don Marcelino Herrera Buendía, quien agradeció a las autoridades y al IZEA la oportunidad brindada para que culminar sus sueños que habían quedado truncados por diferentes razones pero que ahora las cosas cambiaron gracias al estudio, “Compañeros lo logramos, aquí estamos, realizamos nuestro sueño”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x