Entrega Cruz Roja ayuda humanitaria en Villa de Cos

Villa de Cos, Zac.- Dentro de las múltiples acciones de beneficio colectivo que realiza la Cruz Roja Mexicana, en esta ocasión, 1 mil 500 familias afectadas por la sequía fueron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria por parte de esta benemérita institución.

Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja, y Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria en Zacatecas, encabezaron la distribución de mil 500 despensas y mil 500 kits de higiene, así como dos sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos y que se han visto seriamente afectados por los problemas de la sequía que aqueja a nuestro estado.

Acompañados por el presidente municipal de Villa de Cos, J. Jesús Ruiz Cortés; por consejeros nacionales, consejeros locales y voluntarios de la benemérita institución, Goñi Díaz y Lucia Alonso visitaron la comunidad La Estancia, en donde recibieron la gratitud de la gente por esta noble acción.

Dañiel Goñi Díaz afirmó que se logró traer estos apoyos gracias a la colecta especial que se realizó a nivel nacional. “Esto que hoy reciben viene de miles de mexicanos de todo el país que saben que ustedes están pasando por un momento de sequía muy difícil; es una acción de muy buena voluntad, es el respaldo y solidaridad de muchos mexicanos que creen en la Cruz Roja”.

Destacó que esta ayuda humanitaria “no viene del gobierno, es de los ciudadanos que han hecho un esfuerzo por aportar, no tiene qué ver con partidos políticos, porque la Cruz Roja no tiene partido”, expresó.

Informó que, además de lo que se entregó este día, serán tres mil despensas más y tres mil kits de limpieza los que se distribuirán en otras comunidades del estado que han sufrido los graves efectos de la severa sequía.

Por su parte, el alcalde manifestó su total agradecimiento “por hacer el gran esfuerzo de traer ayuda humanitaria a quienes se han visto afectados por la sequía en esta región y que, además, atraviesan por una difícil situación económica”.

Acompañaron a Daniel Goñi y a Lucía Alonso, Marcelino Álvarez y Fernando Suinaga, consejeros nacionales de la Cruz Roja; los integrantes del Consejo Estatal encabezados por Luis Trinidad Medina de la Torre; Carlos Hinojosa, delegado estatal, e Irma de Hinojosa, representante de las damas voluntarias de la benemérita institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x