Desmantelan federales bodega en la que blindaban camionetas

Fresnillo, Zac.- Tras reventar una bodega de secado y almacenamiento de chile, ubicada a la entrada de la comunidad “La Encantada”, fuerzas federales decomisaron cinco vehículos con reporte de robo que estaban siendo blindados además de una grúa de plataforma de la marca Chevrolet.

La comunidad está ubicada en la zona poniente-sur del municipio, a unos78 kilómetrosde la mancha urbana, cerca deLa Saladay Estación Gutiérrez

La acción se logró gracias a una investigación de varias semanas por parte de un grupo especial de la policía.

Cuando entraron los elementos a este predio que mide casi60 metrosde largo por 40 de ancho, encontraron en la entrada del portón una báscula de unidades pesadas. Había también equipo de soldadura y piezas de acero que eran utilizadas para realizar el trabajo.

Una de las unidades que encontraron los federales era una camioneta gris Chevrolet, parecida a un vehículo dela PolicíaFederal, misma que se acondicionaba para ser una patrulla clonada.

Otro de los vehículos era una camioneta gris Chrysler, cuatro puertas, de reciente modelo, que ya tenía acero en algunas de las puertas y vidrios.

Una camioneta Chevrolet de tres toneladas también había sido desmantelada, la cual tenía trazas de querer ser convertida en un vehículo tipo “rinoceronte” para ser utilizado en los enfrentamientos contra los federales o militares.

En el interior encontraron además una camioneta con caja de refrigeración que apenas desmantelaban, se presume, alrededor de seis soldadores, de quienes hasta el momento no se saben datos, debido a que cuando reventaron la bodega no había nadie.

Decenas de uniformados resguardaron por horas la bodega y calles aledañas en el pueblo, mientras se utilizaban varias grúas para sacar los objetos y herramientas de trabajo.

Al momento de los trabajos realizados, la comunidad lució sola, nadie salía de sus casas y las calles estaban desiertas. Las personas no quisieron dar ninguna información sobre quién pudiera ser el propietario de la bodega.

Las investigaciones estarán a cargo dela SIEDO, al tratarse de labores que estaban realizando por parte de miembros de la delincuencia organizada.

Lo que sí pidieron varios habitantes a las fuerzas federales, antes de que se retiraran del lugar, es que siguieran con los patrullajes en la zona, debido a que, desde hace varios meses, viven con temor por la presencia de estos sujetos, quienes siempre andan armados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x