Ataca comando armado la Comandancia Municipal de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, un comando armado de nueve camionetas de lujo atacó las instalaciones de la Policía Municipal, dejando a un oficial heridos y a otro más desaparecido.

La Comandancia, ubicada a la salida a Zacatecas, recibió innumerables disparos en su fachada, lo que originó de inmediato la movilización de las corporaciones, así como la petición de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien al mando de Jesús Pinto, intentaron acudir en su auxilio cuando el helicóptero gubernamental se desplomó en sus propias instalaciones.

A pesar de que se prendieron los focos rojos en este municipio, los enfrentamientos continuaron, ahora en la carretera a Fresnillo. Las autoridades acudieron, pero se mantuvieron sobre la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Las Jacarandas.

Según comunicado de prensa, efectivos de las fuerzas policiacas estatales mantienen un intenso operativo luego del enfrentamiento que sostuvieron con un grupo de individuos, que arremetió a balazos contra el edificio de la Policía Preventiva de Jerez.

Luego de este hecho, elementos de la Policía Ministerial se enfrentaron al convoy en la carretera Jerez-Fresnillo, en donde aseguraron tres vehículos y detuvieron a una mujer.

Con acciones como las anteriores, el Gobierno del Zacatecas refrenda su compromiso de velar por la integridad de la población y hacer valer el Estado de Derecho.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x