Al menos 15 mantas «exigen» retiro de la Policía Federal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En diversos puntos del estado, este martes amanecieron mantas de una supuesta organización denominada “Ciudadanía y Defensa”, que iban dirigidas al gobernador Miguel Alonso Reyes, en las que reclamaban la presencia de las fuerzas federales en el estado.

Las mantas indicaban textualmente: Señor Gobernador. Es usted responsable de haber traído a las fuerzas federales a Zacatecas. Estamos peor que antes. Ahora no sabemos de quién cuidarnos si de la policía federal o la delincuencia organizada. Cada vez cometen más abusos y asesinatos que no se dan a conocer por los medios y no se publican y omiten miles de abusos en contra de la ciudadanía. Y miedo a las autoridades no hay, pero cheque todos estos abusos que se cometen. Atentamente. Ciudadanía y Defensa”.

Cifras extraoficiales hablaban de un aproximado de 15 mantas colocadas en puentes peatonales, en los municipios de Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, las cuales fueron retiradas a temprana hora por elementos dela PolicíaMinisterial.

También en el Mineral

En Fresnillo aparecieron cuatro mantas en diversos puentes peatonales de la ciudad. Otra más se pudo ver en la comunidad Río Florido.

Los ciudadanos de este municipio, al comenzar sus actividades cotidianas, las vieron colgadas en la avenida Paseo del Mineral, frente ala Gasolinera Islo, otra más enla Carretera Panamericana, así como en el puente peatonal ubicado a un costado dela Centralde Autobuses. Además de otra en el puente peatonal en la carretera estatal que conduce a Jerez de García Salinas, en las inmediaciones dela SecundariaTécnica63.

De inmediato se dio aviso al personal del Sistema de Emergencia 066 y se enviaron a los elementos dela PolicíaMinisterialpara que las quitaran.

Todas tenían una extensión de seis metros de largo y uno de ancho, por lo que eran visibles a lo lejos. Sin embargo, antes de las 08:00 horas todas fueron retiradas.

Una hora antes los policías se dieron a la tarea de quitarlas: Tuvieron que acudir a la carretera federal 45, hasta la comunidad Río Florido, sitio donde estaba otra manta en el puente vehicular.

Las mantas fueron retenidas por varias horas enla Comandanciadela PolicíaMinisterial, y se le dio aviso sobre ello a las fuerzas federales.

Seis uniformados de esta corporación acudieron en una patrulla para saber su contenido y ponerla a  disposición dela Agenciadel Ministerio Público Federal dela PGR.

Al comenzar este año, afuera del hotel “La Fortuna” que está ubicado en la zona poniente-norte de la ciudad, se manifestaron 30 personas para exigir que se retiren las fuerzas federales, debido a que han matando a sujetos con armas de fuego, porque en ese negocio es donde los uniformados tienen su centro de operación.

Oficial

Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, en entrevista comentó que únicamente tenía conocimiento de la presencia de una de éstas en el municipio de Guadalupe, sin embargo dijo que éstas no tenían mayor significado porque eran anónimas.

“No conozco de esas mantas. Sí me reportaron en Guadalupe una manta, donde alguien reclama supuestos exceso, pero son anónimos, no le veo mayor significación”.

Al respecto, el funcionario mencionó que estos mensajes seguramente son de grupos criminales que se han visto afectados en sus intereses, ya que dijo que no hay semana que no se le dé un golpe a la delincuencia en el estado, gracias a las fuerzas federales y elementos castrenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x