Administración pública requiere de extrema delicadeza en su manejo: López

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el propósito de generar iniciativas para el desarrollo del municipio en materia administrativa, directivos y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), en conjunto con autoridades civiles y educativas, pusieron en marcha la Cuarta Semana de Administración, cuyos eventos principales enfocados en el rubro público se efectuarán los días 17 y 18 de mayo.

Al encabezar el evento y hacer la declaratoria inaugural del mismo, el alcalde Eduardo López Mireles aseguró que es en función del servicio a la ciudadanía cuando la administración pública cobra sentido, requiriendo que ésta sea transparente, inmediata, eficaz, en constante adecuación al entorno y abierta a las críticas o sugerencias de las distintas ideologías.

Reconoció al tecnológico de Jerez, como una institución que se mantiene a la vanguardia, gracias a este tipo de iniciativas que fortalecen los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas y tarde o temprano repercuten en la proyección que el plantel tiene hacia la sociedad en su conjunto.

Precisó que la administración pública requiere de extrema delicadeza en su manejo; por lo que demanda también de una profunda vocación, pues no debemos olvidar —dijo–, que su finalidad primordial se encuentra en ayudar a quienes requieren de un servicio.

Por su parte, el director nacional de Institutos Tecnológicos descentralizados, Jesús Israel Lara Villegas, destacó la importancia de la unión entre los poderes civiles, educativos y sociedad, en la creación de estrategias para administrar y explotar correctamente los recursos propios de la región.

Expresó que la clave está en “administrar en la riqueza, no en la pobreza” identificando los puntos fuertes e interesantes de cada localidad, para proyectarlos como productos únicos y típicos de las mismas.

A su vez, el jefe del Departamento de los Servicio Educativos 08 Estatal, Samuel Escobedo Espinoza afirmó que en un mundo movido por la administración, la debida gestión, distribución y rendimiento de los bienes constituye el éxito de cualquier país, estado o municipio.

Por su parte el director del ITSJ, Hebert Horacio Herrera Quezada describió esta actividad como el factor que pone en contacto al pueblo con el poder, a través del cual se debe buscar el bienestar y desarrollo común.

Agregó que compete a las futuras generaciones de profesionistas y a cada ciudadano, ser agentes de cambio social y actores en la generación de ideas para el progreso de su medio.

Durante el acto, el plantel por conducto de su director, hizo entrega de un reconocimiento al presidente Eduardo López Mireles, por el apoyo que su gobierno brinda a esta institución, lo mismo que al director nacional Jesús Israel Lara Villegas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Hugo Jiménez Álvarez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Salvador Lara Martínez, director del Instituto Tecnológico Superior de Loreto, Francisco Jaime García Barrios, jefe de división de la licenciatura de Administración, Ramón Héctor Santillán Trejo, director de Desarrollo Económico y Social, así como Francisco Pascasio de la Torre, regidor integrante del patronato del tecnológico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x