Innovar fundamental para generar desarrollo: Lara Villegas

Jerez de García Salinas, Zac.- El director nacional de Institutos Tecnológicos descentralizados, Jesús Israel Lara Villegas, vio con buenos ojos que el municipio emprenda innovaciones para generar riqueza, a  través de productos locales y sobre todo del turismo.

Luego de poner varios ejemplos de cómo algunos poblados pequeños de Veracruz han experimentado cambios favorables con lo que ellos mismos elaboran y tras conocer de la implementación de eventos que vienen a complementar los que por tradición se desarrollan en Jerez, consideró que esta es la ruta correcta.

Se habló por ejemplo de las innovaciones más recientes, como la implementación del Festival de la Tostada, el Carnaval Nocturno, que se suman al Festival dela Tamboray otros eventos instituidos con anterioridad y fortalecidos en la actualidad, mismos que dan identidad al municipio.

Durante el recorrido por el taller en el que se elaboran alimentos a base de productos locales, el presidente municipal Eduardo López Mireles habló de las gestiones que un grupo de regidores iniciaron antela Secretaríade  Economía, a través del módulo Emprende, que permitirá impulsar pequeños proyectos, a los que mediante un plástico con cinta magnética, se les proporcionarán apoyos de hasta 25 mil pesos.

En este sentido, el director nacional solicitó continuar con la coordinación entre autoridades e institución educativa, a efecto de asesorar esos y otros proyectos que sin duda contribuirán al desarrollo.

Insistió en que innovar es fundamental para alcanzar el éxito y habló de diversos ejemplos que en este sentido han tenido otros  lugares de la república, con el apoyo de los tecnológicos, por lo que insistió en la importancia de la colaboración interinstitucional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x