Zacatecas, entre las economías con nulo crecimiento: INEGI

20120427-133313.jpg

Aguascalientes, Ags.- Las economías que registraron cifras negativas durante el 2011, fueron Campeche y Zacatecas, que cayeron a tasas de 5, 1.1 y 0.6%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, las economías de Colima, Querétaro y Sonora concluyeron en 2011 como las más dinámicas de país al registrar las mayores tasas de crecimiento de las 32 entidades federativas, anunció el INEGI.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económca Estatal (ITAEE), Colima tuvo un alza de 12 por ciento, variación que la ubicó en primer lugar a escala nacional.

El resultado de esa entidad estuvo muy por encima del promedio nacional, que el año pasado fue de 3.9 por ciento.

Los resultados del INEGI mostraron que el mayor apoyo de la economía de Colima fueron sus sectores primario (agricultura y ganadería) y secundario (industrial).

La segunda economía más boyante fue la de Querétaro, que creció a una tasa anual de 8.1 por ciento.

La mayor apertura a industrias como la aeroespacial permitieron un apuntalamiento en la actividad económica de esa entidad.

Sonora avanzó 7.5 por ciento.

Otras entidades que tuvieron un crecimiento por arriba del promedio nacional fueron San Luis Potosí (6.5 por ciento), Nuevo León (6.2 por ciento) y Quintana Roo (6.1 por ciento).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x