Sacude largo y violento temblor a Chile

Santiago de Chile, Chile.- Un largo y violento temblor afectó esta noche al país desde la región de Atacama hasta la de La Araucanía. El movimiento telúrico duró largos minutos y causó alarma en la población.

La Onemi determinó evacuación preventiva desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule.

La USGS informó que el sismo, que comenzó a las 00:50 horas de este martes, tuvo una magnitud de 6.5 grados Richter y el epicentro se localizó a 48 kilómetros al noreste de Valparaíso.

El movimiento se habría sentido desde la Región de Coquimbo hasta al del Bío Bío y duró varios minutos, generando que mucha gente abandonará los edificios y saliera a la vía pública.

Se reportan cortes de luz en distintos lugares del país.

Según la Onemi, las intensidades en la escala de Mercalli son de Región de Coquimbo: La Serena III; Coquimbo III; Región  Metropolitana Santiago VI; Región: Maule Talca: V

El informe de la Onemi y de Sismología se demoró varios minutos en entregar la información sobre las magnitudes del movimiento.

El servicio telefónico, tanto fijo como móvil, sufrió con el colapso de su servicio y se recomienda a la ciudadanía que utilicen los mensajes de texto.

Según el SHOA, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Con información de: El Mercurio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x