Recorren el mundo del Rock de la mano de Pink Floyd Sinfónico

Zacatecas, Zac.- Con la noche del domingo regresó la buena música a la Plaza de Armas, en donde se presentó el espectáculo de los músicos de “Surrogate Band” de San Luis Potosí, que se presentó en el marco del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, quienes fueron acompañados por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, dirigida por José Guadalupe Flores.

En punto de las 19:30 horas, arribaron al escenario los zacatecanos de Saudade, quienes deleitaron a los asistentes, que esta vez sí llenaron el graderío, con su estilo y sobriedad.

Los músicos llevaron el jazz, mismo que fue el preámbulo para la actuación de los potosinos, quienes llevaron al público por un recorrido por las más entrañables melodías de la legendaria banda Pink Floyd, como Hey you,Anhoter brick on the Wall, Money, Wish you were here entre otras, que hicieron que las miles de personas que se dieron cita en el máximo foro del festival, recordaran lo más representativo de la banda británica.

La propuesta de Pink Floyd ha traspasado los escenarios del Rock, llegando a invadir foros considerados como clásicos, en ensambles con Orquesta Sinfónica, Grupos de Rock, extraordinarias voces y audiovisuales correspondientes.

Bajo la batuta del maestro José Guadalupe Flores, director de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, los ejecutantes ofrecieron un recital que hizo que las familias zacatecanas y los turistas trajeran a la memoria los acordes de una de las bandas pilares de la música progresiva.

Con eventos de talla internacional como este, se da seguimiento al programa general del FCZ 2012, mismo que ofrece un amplio abanico de expresiones artísticas para el disfrute de la población y los visitantes.

Cabe mencionar que la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, que dirige el maestro Alfonso Vázquez Sosa, este 2012 cumple cinco años, motivo por el cual, en esta edición del Festival Cultural habrá de contar con una importante participación mostrando diferentes modalidades; ayer ejecutaron música mexicana, hoy dieron muestra de su acompañamiento al rock progresivo; tendrán una participación de música religiosa, y con el francés Richard Clayderman.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x