Ramón García se estrena como dirigente de la Sección 58 del SNTE

Zacatecas, Zac.- Representantes del magisterio en Zacatecas eligieron al secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en una jornada en la que desde un inicio se presentaron conflictos para la elección de las planillas que serían votadas.

A través de un largo periodo, la votación final se llevó a cabo entre Ramón García Pedroza y Óscar Castruita Hernández.

Los resultados fueron a favor de García Pedroza, representante de la corriente de la anterior dirigencia del sindicato a cargo de Marta García Gámez, con 65 votos a favor.

Castruita Hernández se quedó con apenas 10 votos por debajo de su contrincante, a pesar de que la corriente de Blanca Román Acuña, otra de las candidatas, declinó a su favor.

El proceso que inició a las 9:30 horas del viernes, concluyó pasadas las 20:00 horas. En el caso de las dos secciones, igualmente se eligieron a los órganos de dirección y gobierno, a través de un presidente, dos secretarios y 12 vocales.

Luego de la toma de protesta, el ahora secretario general de la sección 58 señaló que es una gran responsabilidad la que le fue designada, ya que luego del periodo de García Gámez fueron muchos los logros a favor del magisterio.

“Sé que superar la labor que dejó la compañera no va ser fácil, pero con el apoyo de los maestros y de mi equipo de trabajo es que podemos cubrir. Seguro llevaremos a las bases beneficies que puedan redundar en mejoras”.

Consideró que las principales necesidades de la sección 58, actualmente, son el rezago educativo en los niveles del Cendi, preparatoria y el Colegio de Bachilleres, por lo que dijo que atenderá las demandas de los maestros en esas áreas, sin desatender primarias y secundarias.

Indicó que continuará los avances que la anterior administración dejó del pliego petitorio. “Estamos pidiendo ya a quien encabezará el proceso de negociación, que ya se incorpore al trabajo en estos días”.

Además consideró que la elección tan cerrada que se vivió no dejará un clima de ingobernabilidad.

Como muestra de lo dicho, finalmente ambos candidatos se tendieron la mano en muestra de apoyo, mientras Castuita Hernández le expresaba a su contrincante: “Aquí estamos para trabajar”, luego de esto se escuchó el aplauso y halago por parte de los asistentes al congreso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x