Presentan en Museo Manuel Felguérez, “Mil años de música”

Zacatecas, Zac.- El quinto día del vigésimo sexto Festival Cultural contó con la presencia del grupo de música antigua “Octopulso”, con el programa “Mil años de música”. La presentación tuvo lugar en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” en punto de las 13:00 horas.

El grupo artístico originario de la ciudad de Aguascalientes está instrumentado por flautas, y oboes en sus diferentes tesituras; cuerdas, voz, teclado y percusiones. El total de sus ocho integrantes son multi instrumentistas.

El director del ensamble, Sergio Islas Ávila, comentó que son un grupo moderno en combinación con música clásica pero que en la mencionada ocasión hicieron una excepción eligiendo música de los siglos XV y XVI.

Entre su gran repertorio, ejecutaron varias melodías procedentes de España, así como villancicos. La salida triunfal de la alineación fue con la melodía del siglo XV titulada “Dindirindin”. Del mismo modo, el director agradeció al público y comentó sentirse profundamente orgulloso con su presentación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x