Presentan bosquejo histórico sobre el Banco de Zacatecas

Presentan bosquejo histórico sobre el Banco de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar a conocer los estudios sobre la historia de la banca en la entidad, el investigador Luis Gómez Wuischner dictó la conferencia magistral “El Banco de Zacatecas”, en donde se presentó un bosquejo histórico sobre las actividades en materia económica y social en la época porfiriana.

Zacatecas, Zac.- Gracias a una serie de investigaciones realizadas dentro del archivo histórico de la nación y otras instituciones, Luis Gómez explicó que el Banco de Zacatecas fue una institución que contó con la autorización para emitir billetes, efectuar operaciones de depósito, descuento, hipotecario y de circulación.

También fue dotado con la facultad de establecer sucursales fuera del territorio estatal, por ello abrió oficinas en la ciudad de Aguascalientes y en Lagos de Moreno, Jalisco, ya que existía un comercio muy fluido entre los tres estados.

Mencionó que sus dueños fueron adinerados y propietarios de haciendas y tierras en Zacatecas, que lograron fundar y establecer esta institución bancaria, una de las más fuertes de la época.

Comentó que se ha estudiado muy poco sobre la historia del banco en la entidad; de ahí la importancia de esta investigación, que revela principalmente el desarrollo social y económico que se dio en la región a raíz de su fundación.

También se dijo que la banca se convirtió en una institución fuerte que con talento y honestidad supo sobre ponerse a los magnos acontecimientos políticos y sociales que convulsionaron por casi dos décadas a México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x