Presenta Alberto Paredes El Libro “Pro Severino”

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa académico del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, el escritor y periodista Alberto Paredes presentó el libro Pro Severino, como un homenaje al escritor oriundo de Tepetongo Zacatecas,  Severino Salazar.

Alberto Paredes mencionó que esta obra consta de varios ensayos publicados tanto inéditos, que consiste en es una colección de  notas, poemas, apuntes, como cartas sobre la obra del narrador Severino Salazar (1947-2005).

Durante esta presentación, el escritor Gonzalo Lizardo explicó que esta obra refleja la relación que existe entre un lector y el autor, conexión basada en la lectura, como ha sucedido en muchos casos a lo largo de la historia.

Alberto Paredes comentó que estas obras surgieron de la “Saga de Tepetongo”, que se publicó en el suplemento cultural de la Jornada, y de ahí, afloró el interés por continuar con la investigación de la obra del cronista zacatecano.

Para finalizar el escritor hidalguense Alberto Paredes autor de “Donde deben estar las catedrales”, “Las aguas derramadas”, “Desiertos intactos” agradeció a los presentes por interesarse en esta lectura de carácter histórico sobre personajes entrañables zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x