Ofrece Conalep taller a 25 personas con discapacidad

Fresnillo, Zac.- Con la participación de 25 niños, adolescentes y jóvenes con algún tipo de discapacidad física y mental de este municipio, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) plantel Fresnillo, realizó el Taller de Manualidades y Artes.

Atendiendo a la política educativa trazada por la administración gubernamental, se busca darle un rostro humano a esta institución, que le permita apoyar, favorecer o generar un acercamiento con sectores sociales vulnerables, comentó José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep.

Bajo este esquema de trabajo –prosiguió–, “hemos abierto un abanico de programas, acciones y proyectos de colaboración con instituciones y organismos autónomos en el ámbito local y estatal, de tal forma que pueda el Conalep dar a la sociedad un poco del basto apoyo que recibe de ésta”.

En el plantel Fresnillo del Conalep se realizó el Taller de Manualidades y Artes, con la finalidad de desarrollar habilidades y competencias motrices, integración y convivencia; así como fortalecer valores y formar actitudes entre personas que tienen alguna discapacidad física y mental.

Las temáticas que se abordaron son: Proyección de vida (actividades artísticas en las disciplinas pintura, manualidad de plastilina escultura), Unidad en la familia y con los amigos, Una oportunidad para crecer y Nuestros amigos (desarrollo personal, baile y escenificaciones).

Al término del taller se ofreció a los participantes una constancia con valor curricular.

José Guadalupe Infante Soto comentó que, para lograr que esta actividad tuviera un alto impacto de inserción y posicionamiento en el sector social al que iba dirigido, se tuvo el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así como de la Fundación El Fresno.

Asimismo, anunció que ya se trabaja en el diseño de un curso destinado a padres y madres de familia de estudiantes del Conalep plantel Fresnillo, en el cual, entre otros aspectos, pretende motivar una reflexión sobre los valores en el seno familiar y la adecuada orientación a los hijos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x