Mueren seis estudiantes de la UNAM en accidente carretero

Lerma, Estado de México.- Seis estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdieron la vida y por lo menos 12 más resultaron severamente lesionados, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban rumbo a una práctica académica se impactó contra una góndola que se liberó de un tráiler, en la autopista México Toluca.

El accidente ocurrió al filo de las 08:30 horas de este jueves, cuando a un tráiler que transportaba dos góndolas, una llena de arena y la otra con semilla de trigo, se le soltó la segunda y ésta se impactó en contra del autobús de pasajeros en el que viajaban los estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM.

En el kilómetro 41 de la autopista México-Toluca quedó el autobús, tipo turismo, de una empresa particular que fue rentado por la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios del país, en el que viajaban 40 personas, entre estudiantes, maestros y el conductor de la unidad.

De quienes viajaban en el autobús de pasajeros, 6 murieron en el lugar de los hechos, que se ubica a aproximadamente 500 metros del Monumento al Caminero, mientras que los 12 lesionados de mayor severidad fueron atendidos y luego trasladados en helicópteros tipo «Relámpago» del gobierno estatal, y en ambulancias de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil a hospitales de Toluca, entre ellos el Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El tráiler del que se liberó la góndola que causó el accidente no se detuvo, se dio a la fuga, y kilómetros adelante, a la altura del centro comercial Plaza Outlet, originó otro accidente en el que se vieron involucrados cinco automóviles más y tres personas resultaron lesionadas.

La circulación en la autopista México-Toluca, con destino a la capital mexiquense, prácticamente se cerró, lo que ocasionó un grave congestionamiento vial que afectó a cientos de conductores que a esa hora viajaban por esa vía.

Con información de: AgenciaMVT

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x