Malos gobiernos, responsables de miseria y abandono del país: Monreal

Fresnillo, Zac.- Con una importante respuesta de la gente, el candidato a senador de la república por el Partido del Trabajo del Movimiento Progresista, David Monreal Ávila señaló a los gobiernos del Partido de Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) como los responsables de la miseria y abandono en el que se encuentra el país, aunque reconoció sus logros, dejó en claro que sus sistemas de gobierno fueron insuficientes para la nación.

En su visita al municipio de Fresnillo, el aspirante al senado de la república encabezo dos eventos en las colonias Emiliano Zapata y El Olivar. Donde, además de invitar a los asistentes a participar y dar el voto de confianza a los candidatos del Movimiento Progresista, aseguró que sólo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha comprometido con el pueblo, “sólo él podrá darle austeridad  y detener los excesos de salarios que tienen los ministros de justicia o muchos funcionarios, todo en perjuicio de nuestra gente”.

Para reafirmar el compromiso y la seguridad de que Zacatecas tendrá grandes beneficios con el triunfo de AMLO, David Monreal destacó el trabajo y la cercanía que tiene el senador de la república y zacatecano, Ricardo Monreál Ávila con el candidato y aseguró, “es posible cambiar a nuestro estado, pero ese cambio está en sus manos, denle ese voto al PT, al PRD o al Movimiento Ciudadano, hoy hasta tenemos varias opciones para salvar a este país”.

De igual forma, DMA manifestó que una de las principales prioridades para los candidatos del movimiento progresista encabezados por López Obrador, es la protección de los grupos más vulnerables, como los adultos mayores a quienes los actuales gobiernos los mantienen en el abandono. Aseguró que ampliarán aún más  la cobertura del programa que se implantó en Fresnillo durante su gestión como presidente municipal mediante una ley que garanticé dichos  apoyos de forma vitalicia.

Para el candidato, la obligación de los gobiernos es proporcionar bienestar, seguridad y tranquilidad a la población. Por ello pidió a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata defender su integridad y mantener la unidad que siempre los ha caracterizado, esto para protegerse del engaño y la confusión que otros políticos intentarán generar en la población.

Posteriormente, se trasladó a la colonia El Olivar donde el también llamado Gallo Colorado sostuvo una reunión con los habitantes del lugar y aclaró que una parte importante de la estrategia del Movimiento Progresista es precisamente la organización y unión entre las izquierda, acciones que calificó como una forma de defensa ante la injusticia, los atropellos y excesos de los gobernantes.

“Los malos gobiernos que no han sido capaces de generar empleo para nuestra gente, que no son capaces de ofrecer precios de garantía ni la condición. Este país ya no es de cosmético, no se pueden hacer cambios unos por otros, si no cambiamos profundamente, si no hacemos reforma integral a las instituciones que los propios políticos cambien hasta de actitud, no habrá ningún beneficio”.

Dejó en claro que México y Zacatecas tienen todos los recursos para salir adelante y mejorar su condición de vida, social y económica ya que cuenta muchas riquezas naturales, capital humano e importantes producciones agropecuarias entre otras que, con un buen uso, permitirán al país salir del bache en el que se  encuentra, recuperar la paz social y vivir dignamente.

“En sus tierras se produce todo tipo de verduras, frutas y semillas; en el subsuelo hay grandes riquezas, oro, plata, cobre y muchas de ellas en Zacatecas; sus mares producen camarón, tiburón, México es el principal productor de atún en el mudo y sus playas son las más hermosas en el planeta. Por eso digo que este país ha sido bendecido de Dios, lo que hemos tenido son malos gobernantes, por eso no podemos volvernos a equivocar”

Cabe destacar que durante las visitas que el candidato a senador realizó a estas dos importantes colonias del mineral de Fresnillo, fue recibido con porras y grandes muestras de apoyo y esperanza hacia el cambio que representa el Movimiento Progresista. Luego de saludar a cada uno de los asistentes, el candidato compartió los alimentos y escuchó atentamente todas y cada una de las peticiones.

En los eventos se contó con el apoyo y la presencia de Francisco Ramírez y Sara Buerba Sauri, Presidente y secretaria del PRD en el municipio, de igual forma, participó el candidato a diputado federal por el primer distrito, Juan García Páez y el diputado local, Saúl Monreal Ávila quienes, frente a los cientos de asistentes, se estrecharon la mano en señal de unión y compromiso con el pueblo de Fresnillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x