Los muertos, la sangre y el dolor no sé si justifica al Ejército en las calles: Cortés

Zacatecas, Zac.- La cantidad de muertos, sangre y dolor no sé si justifica la acción de Felipe Calderón, de sacar a las calles al Ejército, para combatir el narcotráfico, dijo el cantautor argentino Alberto Cortés.

En conferencia de prensa ofrecida momentos antes de su presentación en la Plaza de Armas, en el marco del Festival Cultural Zacatecas, Alberto Cortés aseguró que durante el próximo sexenio, México vivirá una revolución contra la violencia, que deberá enmarcarse en una reforma jurídica muy rígida.

De buen humor y, como siempre, vestido de negro, Alberto Cortes reiteró que él no es quién para juzgar lo que Felipe Calderon hace, «eso que lo juzguen los mexicanos, pero sacar al Ejército a las calles solo el tiempo dirá si fue una buena acción».

Alberto Cortes asentó claro que la violencia en México no es una excepción, «pero en este caso es un país que duele, es único por lo turístico, lo humano, y claro que duele que uno no pueda caminar con tranquilidad por su geografía».

Compañero de batallas y escenario del recién asesinado Facundo Cabral, el artista dijo que él desestima por sobre todo la violencia, a la que «solo justifica la ambición. Yo la detesto».

Por ello dijo que si él fuera el juez que lleva el caso del asesinato de Facundo Cabral, «daría cadena perpetua, y no por haber matado a Facundo, sino por la muerte en sí.
Venimos a este mundo a vivir, no a matar. Cuando alguien se toma la libertad de matar, asesina a la humanidad».

Criticó el hecho de que haya «artistas» que hagan de uso de la música, «que nada tiene que ver con esto, pero la utilizan porque genera sensación en el público, yo no lo hago, tengo otras formas de hacerlo, como las urnas, en mi caso, mi escenario es el escenario y lo respeto. No lo utilizo como una tribuna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x