Instala mesa de negociación la dirección y sindicato del Cobaez

Zacatecas, Zac.- Luego de que el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), emplazara a huelga, Mario Alberto caballero Ramírez, director general del Cobaez, tuvo un primer acercamiento con la parte sindical, y se instaló en común acuerdo, una mesa de negociación.

Ambas partes, la patronal y la sindical, de manera madura decidieron instalar una mesa de negociación, donde intentarán «destrabar» los puntos expuestos y solicitados por Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato que ostenta la titularidad en este sistema educativo.

Uno de los puntos nodales, es el de un 15 por ciento de incremento salarial, para todos y cada uno de los trabajadores del Cobaez, «este beneficio es para todos, y no sólo para nuestros agremiados», señaló el dirigente sindical. Esto, derivado a que dentro del Colegio de Bachilleres, existen dos corrientes sindicales (Supdacobaez y SNTE), así como independientes, de contrato y de confianza.

Asimismo, contemplar becas para alumnos destacados, año sabático, poner en concurso las subdirecciones de los planteles, estímulos docentes, y dialogo permanente, entre otros. Puntos que fueron analizados por la parte patronal, y que serán puestos sobre la mesa de negociación.

Por su parte, Mario Alberto Caballero Ramírez, destacó la voluntad de servicio y prontitud al dialogo de los representantes del Supdacobaez, a quienes llamó a «trabajar de manera congruente con los lineamientos y principios de todo trabajador del Cobaez, el de velar siempre por nuestros alumnos y subordinados».

Algo que se destacó durante la instalación de la mesa, fue que durante 24 años de historia del Cobaez, nunca se había tenido un acercamiento tan profesional y de respeto, por medio de ambas partes. Esto lo reconoció el propio secretario general del Supdacobaez, ante representantes de los medios de comunicación, y de Guillermo González, titular responsable del sano desarrollo  de la Educación Media y Media Superior, correspondiente a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC)

De tal suerte, se espera que en las próximas horas, la recién instalada mesa, arroje resultados positivos para todos los que de alguna manera tienen qué ver con el diario devenir del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x