Gobierno de Amalia García abandonó a ciudadanos: Javier Mendoza

Zacatecas, Zac.- En 17 meses el gobernador Miguel Alonso realizó 205 giras a los 58 municipios superando en este lapso, las poco menos de 200 giras que hizo Amalia García durante todo su sexenio según estimaciones oficiales.

«En el gobierno anterior había un abandono de los ciudadanos que viven en los municipios y de sus demandas sociales, el gobierno de Amalia García era centralista y esto obligó a que Miguel Alonso salga con frecuencia a enterarse de la problemática social», comentó Javier Mendoza director de Gestión Social de la actual administración.

Mendoza aseguró que las giras constantes de Alonso le permitieron diferenciarse de Amalia García.

«Había un círculo rojo de funcionarios muy allegados a la ex gobernadora Amalia García que no le permitía que se enterara de la realidad problemática y menos que los ciudadanos se le acercaran a plantearle algún problema, hoy afortunadamente eso se acabó», aseguró.

«Teníamos una gobernadora que salía mucho pero salía al extranjero, a Francia, donde quiera andaba, pero menos en los problemas de los zacatecanos y ése descuido de los gobernantes viajeros que no están propicia el descuido hacia los ciudadanos, el turismo político no deja», dijo.

El 20 de Marzo El Norte publicó que previo a la veda electoral el gobernador de Zacatecas, del 19 al 27 de marzo, tuvo seis giras con 11 eventos, mientras que en ése mismo periodo de 2011 hizo sólo una gira al municipio de Valparaíso.

Javier Mendoza descartó que las giras del mandatario tengan fines electorales y respondan a algún mandato del Comité Nacional del PRI para darle votos al candidato Presidencial Enrique Peña Nieto rumbo a los comicios Presidenciales del 1 de Julio.

«La necesidad no sabe de partidos ni de tiempos electorales y qué bueno que Miguel Alonso entiende perfectamente qué es la función del PRI y cual la del Gobierno, nosotros lo entendemos perfectamente, somos el partido en el gobierno pero no somos el partido, el partido tiene su propio trabajo y el gobierno su propio trabajo, la exigencia social lo que ha hecho que el gobernador esté saliendo», aseguró el funcionario en entrevista con El Norte.

«En un año y siete meses hemos rebasado el total de las giras del sexenio pasado, por qué tanta gira, por la necesidad de los zacatecanos, la gente quiere que se le atienda personalmente», agregó.

En las más de 200 giras que el gobernador ha hecho por Zacatecas, ha privilegiado los municipios con mayor número de población como Fresnillo y la capital con 21 giras en cada uno, siendo el primer bastión del PT y la familia Monreal Ávila; a Guadalupe (PRD) hizo 20 giras, en Jerez y Calera hizo 13 en cada uno.

«Hoy el gobernador es el hombre más público de este estado a mi me da mucho gusto porque los funcionarios que no hagan bien su trabajo, la venganza del ciudadano es ver al gobernador en una audiencia, en alguna gira y eso es fabuloso», dijo el funcionario.

La gente le dijo que no a Amalia porque el Gobierno se perdió en su objetivo primordial que es el de los ciudadanos, cayeron en las frivolidades en los excesos y olvidaron al venero del poder que es el pueblo», comentó Mendoza.

Y destacó que con la veda electoral se quedaron pendientes de atender personalmente por el gobernador más de 2 mil personas que lo quieren ver para plantearle sus problemas.

Con información de Gerardo Romo/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x