Expresan políticos y amigos sus condolencias en casa de De la Madrid

México, DF.- Legisladores, gobernadores, ex mandatarios, colaboradores y representantes partidistas se unieron a la pena de la familia del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, fallecido esta mañana por complicaciones de enfisema pulmonar.

  Al arribar al domicilio de la familia De la Madrid Cordero, el ex presidente Carlos Salinas recordó que a su antecesor le tocó un momento muy difícil para el país, pero tuvo la entereza para iniciar la modernización.
 Salinas de Gortari, quien fuera secretario de Programación y Presupuesto en el sexenio madridista, aseveró que lo que México ha cambiado para bien en los últimos 25 años se debe a lo que realizó De la Madrid Hurtado.
 En su oportunidad el coordinador de la bancada priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que De la Madrid fue uno de los mejores activos del priismo, que supo actuar con responsabilidad y profundo cariño por México en un sexenio en el que procuró la estabilidad pese a las dificultades nacionales y mundiales.
 En su momento el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, destacó el legado del ex presidente al establecer una ética republicana y conducirse siempre dentro de la ley.
 El coordinador de los diputados del mismo partido, Francisco Rojas Gutiérrez, recordó que Miguel De la Madrid estableció un nuevo esquema de responsabilidad para los servidores públicos al crear la Secretaría de la Contraloría General de la Federación.
 El líder del sector popular del PRI, Emilio Gamboa Patrón, calificó al ex mandatario como un hombre de Estado, que estudió los problemas del país y será recordado al haber dignificado la Presidencia, al enfrentar con dignidad graves presiones económicas y problemas como los terremotos de 1985 y el paso del huracán Gilberto, en 1988.
 Al reconocer la amistad y relación laboral que la unió a De la Madrid Hurtado, la senadora priista María de los Angeles Moreno sostuvo que fue un hombre honorable que supo concretar la transformación institucional del país.
 Al domicilio de la familia De la Madrid Cordero también llegaron juntos en una camioneta el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y su predecesor Ernesto Cordero Arroyo.
 Este último destacó en entrevista que el ex presidente De la Madrid tuvo siempre la visión para realizar el cambio de las estructuras económicas de México sobre las cuales se ha desarrollado un nuevo rumbo de la economía nacional.
 También llegaron al domicilio ubicado en el Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, algunos miembros del gabinete de Miguel de la Madrid como Guillermo Soberón, secretario de Salud; Jesús Silva Herzog, de Hacienda, y Manuel Bartlett, de Gobernación.
 ‘No vengo por partidos políticos, vengo a saludar al amigo y a sus familiares en esta hora triste’, aclaró Bartlett Díaz, actual aspirante de la izquierda a un escaño en el Senado.
 Han acudido al velorio también el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila; los ex mandatarios de esa misma entidad, Alfredo del Mazo, y de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, así como la catedrática universitaria decana Ifigenia Martínez.
 Entre los arreglos florales que han llegado al domicilio destacan los enviados por el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto; el ex presidente Luis Echeverría Alvarez; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el ex mandatario de Veracruz, Miguel Alemán.
 Desde Guadalajara, Jalisco, y tras una reunión con candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano Grijalva, expresó sus condolencias a la familia del ex mandatario, ‘a sus hijos especialmente’.
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x