Es Rivera Cornejo producto de la «pepena» de la oposición: CNC

Zacatecas, Zac.- Nosotros elevamos el concepto de la Confederación Nacional Campesina al mas alto nivel y “no vamos a caer en el juego de la denostación o del ataque personal y si el compañero Edgar Rivera Cornejo tomó una determinación, que le vaya bien, no nos preocupa ni nos afecta, nosotros seguiremos trabajando por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

El delegado nacional de la CNC, con funciones de presidente en Zacatecas, Jesús Siller Rojas, expresó lo anterior y puntualizó que en estos tiempos, se hace presente “la pepena” de los partidos de oposición y Edgar Rivera se va, así simplemente se va y “nosotros seguimos en el trabajo de la construcción del México que todos buscamos con Enrique Peña Nieto desde la Presidencia de la República”.

En conferencia de prensa ofrecida hoy por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez y Siller Rojas, declaró que el partido tricolor está plenamente vinculado con los planteamientos de la CNC porque se preocupa por los mexicanos, por los campesinos, “es un partido que vela por la gente que más lo necesita, y lucha por el progreso del país, en el que se han construido millones de pobres en sexenios de gobiernos de derecha”.

Respecto a declaraciones de quien fuera dirigente de la CNC en esta entidad, Siller Rojas precisó que “fue una decisión muy personal del señor Edgar Rivera” y reiteró la construcción de una relación de respeto y de trabajo que existe con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Ante representantes de la organización campesina de la mayoría de los municipios, quienes mostraron públicamente el repudio al comportamiento de Edgar Rivera y el desconocimiento absoluto a  sus declaraciones, emitidas muy a título personal, ajenas totalmente del espíritu de la CNC y del PRI.

Los cenecistas en Zacatecas ratificaron su respaldo al partido, el cual será permanente, indeclinable  e institucional.

Francisco Leyva, dirigente campesino de Fresnillo, al hacer uso de la voz puntualizó, y en ello coincidieron los asistentes, en que Edgar Rivera se caracterizó por ser un aspirante a político,  el que desde hace meses estaba ya fuera de la organización, calificándolo como a la persona que no tiene ni ha tenido capital político alguno.

Siller Rojas coincidió con el presidente del Revolucionario Institucional, en cuanto al repudio de Rivera Cornejo, “persona a la que no hay que expulsar, simplemente se va” y en este contexto, Juan Carlos Lozano en su calidad de dirigente estatal del Comité Directivo Estatal, consideró que en estos tiempos hay ciudadanos que deciden tomar el rumbo político de otras opciones, situación que respeta el Partido.

Ante cuestionamientos sobre el triunfo de Enrique Peña Nieto y de lo que la CNC espera del gobierno federal en el poder después del proceso electoral, Siller Rojas subrayó que existen más de 80 programas sustantivos que requieren de pronta respuesta para la interacción e iniciar una nueva era de la Confederación a nivel nacional.

Expresó que en la Confederación, los campesinos han dado la gran lucha para conseguir los recursos que se necesitan para abatir la sequía, se ha peleado por esos recursos en la Cámara de Diputados para reorientarlos hacia programas y proyectos prioritarios del campo.

Coincidió con Lozano Martínez en que como organización y como brazo fuerte del PRI, «tenemos que hacer llegar a Peña Nieto a la presidencia de México, a quien calificó como  persona con sensibilidad para elevar el presupuesto global del campo, al que los gobiernos priistas lo dejaron alrededor de un cinco por ciento, pro los gobiernos panistas lo bajaron hasta en dos puntos porcentuales.

Se pronunció, al igual que el resto de los cenecistas zacatecanos asistentes, a trabajar con firmeza para que los candidatos del PRI logren el triunfo y se conviertan en impulsores en el senado y el congreso de la unión, de mayores recursos para el campo, alcanzar al menos el cinco por ciento del presupuesto global de la federación otra vez al campo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x