En Zacatecas, Simposium Internacional de Contaduría y Administración

Zacatecas, Zac.- Bajo el título de El poder de emprender, la clave del éxito, la próxima semana se llevará a cabo el XIV Simposium Internacional de Contaduría y Administración, enmarcado en la celebración del 50 aniversario de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ.

Gamaliel Báez Elías, alumno del 10° “C” y miembro del comité organizador, comentó que este evento surgió hace 14 años como un ciclo de conferencias estructuradas para el conocimiento del contador, cuya organización corre a cargo de los estudiantes, los cuales son asesorados por maestros.

Con el paso del tiempo, la incorporación de más alumnos y la modernización de la tecnología, expresó, se ha hecho necesario implementar nuevos temas para las conferencias, ya sean de interés social o de actualización en contabilidad. Pero también –continuó– el ciclo de conferencias evolucionó y se convirtió en simposium, el cual desde 2011 adquirió el carácter de internacional por la calidad de los conferencistas que se traen año con año.

Destacó que además de las conferencias se tiene programados eventos culturales y sociales, entre lo que destaca una muestra gastronómica de varias cadenas de restaurantes presentes en el estado y la muestra de proyectos emprendedores, en los que se involucran las universidades participantes.

Este Simposium tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril,  en el Teatro Ramón López Velarde, y pretende  dejar en los jóvenes “ese espíritu de emprendedor”, ya que está dirigido a ellos, no sólo a los de la Unidad de Contaduría y Administración, sino en general, comentó Martha Angélica Gallegos, integrante también del comité organizador. “Queremos que abran su mente a las oportunidades que se nos brindan”.

Se tiene confirmada la presencia de estudiantes  de Durango, San Luis Potosí, Querétaro y de instituciones educativas de Zacatecas, como el Tecnológico Regional, la Universidad Tecnológica del Estado y la Universidad de Veracruz, además de la UAZ, entre otras.

Sobre los conferencistas de este XIV Simposium Internacional de Contaduría y Administración, Rosa Castillo enfatizó la presencia del director del Posgrado en Ciencias de la Administración y Contabilidad de la UNAM, Ricardo Varela, así como del director de TK Desarrollo, Jaime Neftali Martínez,  y Andrés O’ Hagan,  quien además de mago es conferencista.

Asimismo, acudirá Silvia Olmedo, psicóloga, sexóloga y conductora de televisión, ya que el Simposium no sólo busca abarcar temas de carácter profesional, sino también de motivación personal, dijo Martha Angélica Gallegos.

Agregó que  también se contará con la presencia de  Daniel Gómez Iñiguez, fundador de SOLBEN (empresa dedicada a la producción de biodisel) y Premio al Estudiante Emprendedor 2010.

Los interesados en este foro pueden consultar la página http://www.unizacatecas.edu.mx/xivsimposium/

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x