Elaborará SEC decálogo de valores para primarias

Guadalupe, Zac.- Con la participación de 500 niños de quinto y sexto de primaria de los 58 municipios del estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), elaborará un decálogo de valores y conducta que distribuirá en escuelas oficiales de nivel primaria.

Éste posibilitará la inserción de las comunidades escolares en una cultura del respeto a los derechos humanos y la equidad entre los géneros, en la que profesores, directivos y padres de familia puedan participar al lado de los estudiantes en una formación más integral.

El diseño de este decálogo se realizará el próximo 26 de abril, en la realización del Noveno Congreso de Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los Géneros, en el que se ha convocado a participar a los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

Este evento convoca la participación de 23 instituciones federales, estatales y municipales, con el fin de hacer énfasis en que el conocimiento, respeto y cumplimiento de los deberes son importantes para la construcción de la sociedad, sin importar el grupo ético, color, sexo, religión, posición económica u otra posición.

Autoridades de la Unidad de Equidad entre los Géneros de la dependencia educativa informaron que este evento demuestra el trabajo que al interior del sistema educativo se han venido realizando, en aras de que la convivencia escolar y el proceso de enseñanza-aprendizaje no se vea empañado por situaciones que pueden prevenirse.

De acuerdo a la agenda de actividades, los alumnos participantes se organizarán por mesas de trabajo e implementarán dinámicas de integración entre los estudiantes. En éstas compartirán su experiencia como promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los Géneros.

Asimismo, se tiene contemplado la propuesta de asignar compromisos y tareas a los 500 alumnos participantes, de tal forma que la difusión y concientización de los derechos y obligaciones  contenga elementos de carácter innovador y atractivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x