Ejecuta danza Maya, el Grupo Kimmera

Zacatecas, Zac.- Los aires prehispánicos, la portentosa música de nuestros ancestros indígenas, los movimientos y bailes naturales de un tiempo que se niega a ser olvidado por el hombre moderno, fueron presentados con gran exquisitez y orgullo por el grupo de danza “El Mayab”, dirigidos por la maestra Jazmín Dinora Barajas en el escenario del teatro Ramón López Velarde, dentro de las actividades del festival cultural 2012.

Este grupo de danza prehispánica  conformado por jóvenes estudiantes, en su mayoría mujeres, retomó la adaptación de la leyenda Maya: “El Mayab, tierra del faisán y del venado”, otorgando a los presentes espectadores un recuerdo de nuestros orígenes ancestrales.

Esta danza mística fue acompañada con música en vivo de tonalidades prehispánicas que brindaron un ambiente repleto de magia donde se podía percibir, gracias a los movimientos hechos con gran soltura y dominio, las sensaciones de un espíritu libre que busca las andanzas poéticas y oníricas en total armonía y calma en su universo.

El público quedó plenamente satisfecho de tal esfuerzo, y de llevar a nuestros días de olvido estos recuerdos de nuestras raíces como individuos de esta sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x