Dos semanas de Festival con saldo blanco

20120416-185309.jpg

El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera señaló que el comportamiento tanto de visitantes como de zacatecanos fue ejemplar, lo cual, sumado a que el diseño e implementación de los programas de seguridad fueron adecuados, dio como resultado que hubiera saldo blanco.

Antonio de la Torre del Río, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, agregó que el aforo en la Plaza de Armas durante este periodo fue de 95 mil personas, mientras que el viernes seis se concentraron en el centro de la ciudad 28 mil gentes con motivo de la Procesión del Silencio.

Los 410 elementos, entre paramédicos, médicos, bomberos y verificadores, que participaron por parte de esta corporación realizaron inspecciones y verificaciones antes, durante y después de cada evento en escenarios y gradas; se difundieron medidas preventivas antes y durante los eventos.

Destacó que los cuatro puestos de socorro y unidades de bomberos que se instalaron en distintos puntos de la ciudad atendieron solamente a seis personas por padecimientos que no ameritaron traslado a centros hospitalarios.

En tanto que, para la coordinación de la vialidad, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) destinó a 60 elementos, 20 patrullas y 12 motocicletas, quienes no sólo coordinaron los cierres de calles, y la circulación en el centro histórico, sino que brindaron atención a conductores y peatones que lo requirieron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x