Deleitan a infantes en Plazuela 450 en el Festival Cultural

Zacatecas, Zac.- “Yorinda y Yoringuel” es la obra que presentó el Grupo Escénico Spazio, dentro del programa infantil del 26 Festival Cultural en la Plaza 450.

La puesta en escena trata la historia de una pareja de reyes, Rodolfo y Margarita, quienes añoran tener un hijo. Cuando el primogénito por fin nace, una niña, ninguno de los padres le pone atención y la niña es hechizada por una bruja quien la maldice diciéndole que sus padres nunca la encontrarán ni la reconocerán. Los reyes, preocupados, la buscan por todo el reino, pero no la encuentran.

Un hada les dice a los reyes que para encontrarla deberán contar historias que salgan de su corazón en todos los pueblos, ciudades y reinos. Los reyes, esperanzados, cuentan la historia de Yorinda y Yoringuel, dos hermanas que vagan por un bosque y son víctimas de una bruja que convierte a Yoringuel en pájaro.

Como la historia es contada con todo el corazón de los reyes, encuentran finalmente a su hija en el mismo lugar donde desapareció y justo como la recordaban, lo que les hace entender finalmente que no deben descuidarla nunca más.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x