Concierto de música de cámara en el Teatro Fernando Calderón

Zacatecas, Zac.- El cuarteto de cuerdas José White ofreció un concierto de música de cámara dentro del Teatro Fernando Calderón, ello como parte de los eventos pertenecientes a la vigésima sexta edición del Festival Cultural de Zacatecas.

El recital se realizó en dedicatoria al clarinetista fresnillense Luis Humberto Ramos, quien hizo presencia y participó en el mismo. Asimismo, el cuarteto ejecutó la obra de tres compositores: el italiano Giacomo Puccini, el mexicano Joaquín Gutiérrez Heras, quien falleció este año y a quien se le remembró y, finalmente, al reconocido austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Como miembros de las orquestas y grupos de cámara más importantes del mundo, y siendo merecedor de los reconocimientos como el Premio a la Docencia por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Medalla Mozart en Grado de Excelencia y las Medallas al Mérito Musical Manuel M. Ponce y Candelario Huízar, entre otros, Luis Humberto Ramos fue merecedor de aplausos y ovaciones por parte del público y del ensamble al que acompañó.

Por su parte, la agrupación musical ha sido ganadora del primer lugar en el Tercer Premio Nacional de Música de Cámara, celebrado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, además de participar en los festivales de Música de Cámara de San Miguel de Allende y Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x