Carlos Slim saquea Salaverna con venia del Gobierno: Pinedo

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que sobre la visita que hicieron a Salaverna, en Mazapil, para dar seguimiento al problema que está causando la empresa minera Grupo Carso y cuyo presidente es Carlos Slim.

En este sentido, Pinedo Hernández acusó a la minera de Slim Helú, por el grave daño ocasionado a la vivienda y por ello “las casas están totalmente destruidas, en contra de la voluntad de los que ahí habitan y nos parece esta situación aberrante e indignante”.

Asimismo, el frentista agregó: “Nos indigna la situación de nuestros compañeros de Salaverna, porque han destruido más del 80 por ciento de esta comunidad y como organización social se hace esta denuncia pública”.

De esta manera, el también miembro de la dirigencia de la Unidad Democrática Nacional (Udena) dijo que las empresas mineras están saqueando a Zacatecas, sin dejar nada a cambio y además obligan al desalojo de los habitantes.

De igual forma, el líder de Udena mencionó: “Mario Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil fue a pedirles encarecidamente que se salieran de esa comunidad, asimismo, el sacerdote del pueblo, además del diputado Gregorio Macías Zúñiga”.

En este mismo orden de ideas, Pinedo Hernández expresó que todos los poderes facticos de la región han insistido para que las familias de Salaverna dejen su vivienda y el Gobierno del Estado se vendió por 72 millones de pesos con el grupo Carso de Slim Helú.

Por lo tanto, el líder frentista afirmó que se le debe indemnizar a cada familia conforme a derecho, porque los residentes tienen la posesión de la tierra y son los únicos dueños.

Además, de que la empresa minera está contaminando y pone en peligro la salud de los habitantes, afirmó el miembro de la dirigencia del FPLZ.

Para finalizar, Pinedo Hernández manifestó que el FPLZ encabezará una jornada de lucha a favor de las familias de la localidad de Salaverna, y las gestiones para que se remunere, conforme a derecho, a las más de 80 familias ya desalojadas de su vivienda y 20 familias que continúan en pie de lucha, cuidando lo poco que sigue en construcción de su habitación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x