Arraigados los policías municipales de Guadalupe: Nahle

Guadalupe, Zac.- El agente del Ministerio Público Federal dela PGR investiga a tres elementos municipales que fueron detenidos por fuerzas federales.

Fueron arrestados por la PolicíaFederal, misma que arrojó pruebas suficientes para su detención, al ser inculpados de vender droga.

Por el sigilo de la investigación, no se han dado a conocer los nombres de los tres preventivos, quienes están arraigados hasta que sean puestos a disposición del juez competente.

Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, confirmó que los elementos municipales  fueron puestos a disposición de la PGR, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Los datos fueron dados a conocer porque los familiares han estado preguntando sobre lo ocurrido, ya que hace unos días fueron detenidos y no se les informó por parte dela PGR, sobre el delito que estaban siendo acusados.

El procurador indicó que lo ocurrido fue corroborado por la misma corporación municipal: “No sé con qué pruebasla Policía Federalhaya remitido a los tres elementos de la policía, pero lo que sí sé es que el viernes de la semana pasada fueron detenidos”.

Ese mismo día, aproximadamente a las 05:00 horas, los federales golpearon a dos elementos de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, debido a que no querían acatar órdenes al momento del arresto de los tres preventivos.

Por otra parte, están en libertad tres policías del municipio de Ojocaliente, quienes fueron detenidos por las fuerzas federales hace unos días, al momento que patrullaban con una unidad sin logo o número económico, lo que generó la detención y la investigación.

La Policía Federaltrabaja de nueva cuenta en el municipio, sólo se trató que ante la nula atención del ayuntamiento, no se les haya dado mantenimiento a las tres patrullas en los logos ni en la hojalatería.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x