AMLO factor de unidad

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID *

La unidad es un factor determinante para lograr el cambio que las izquierdas buscamos en México, ya que de esta manera conseguiremos la fuerza y el respaldo suficiente por parte de la ciudadanía para lograr el triunfo que nos lleve a la Presidencia de la Republica.

En este proyecto que impulsa el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, no caben los rencores, los pleitos ni la división.

Él promueve una nueva actitud en esta nación, que se caracterice por la reconciliación, la unidad, la suma de voluntades y de propuestas en un solo proyecto, que busca el beneficio de las mayorías mexicanas y que pretende acabar con los beneficios de pequeños grupos que se han enriquecido a costa de la pobreza de millones de mexicanos y mexicanas.

En aras de lograr esa propuesta de nación más justa, equitativa, de igualdad de oportunidades y de desarrollo para todas y todos, Zacatecas puede ser catalogado como un ejemplo de unidad a nivel nacional, como quedó de manifiesto en la visita de López Obrador a Fresnillo el pasado jueves.

Me refiero a ese acto que encabezó el dirigente nacional de Morena porque ahí pudimos comprobar la gran convocatoria que tiene entre las fuerzas de la izquierda mexicana.

En ese evento proselitista el llamado de unidad y conciliación enviado por AMLO fue escuchado por los representantes de la izquierda zacatecana, quienes, contra todo pronóstico negativo, olvidaron rencillas, divisionismo y diferencias para sumarse en un solo proyecto: el de cambiar a México.

Adversarios políticos de antaño ahora tienen una sola propuesta. Me refiero a los exgobernadores Amalia García Medina, Ricardo Monreal Ávila y Arturo Romo, del PRD, PT y PRI. Ellos nos han dado muestra de unidad y de la prevalencia que el interés general debe tener sobre el particular.

En las elecciones del 2006 y 2009 las izquierdas zacatecanas no pudimos llegar a una cuerdo y fuimos solos a las elecciones, hoy, olvidando sus diferencias, ellos y los grupos que encabezan trabajan en pro de Andrés Manuel López Obrador, promoviendo sus propuestas y solicitando el voto a su favor.

López Obrador logró que los tres coincidieran en un solo esfuerzo de trabajo y en una misma ideología, echando por tierra todos esos argumentos que vaticinaban la imposibilidad de que las fuerzas de izquierda pudieran unificarse.

En este proyecto de una nación amorosa no hay imposibles y nosotros acabamos de ser testigos de la reconciliación que se puede lograr cuando hay voluntad y cuando el interés supremo del país prevalece.

Hoy las y los ciudadanos pueden estar seguros que de llegar a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador será un agente de conciliación, sin venganzas políticas y sí con estrategia para llevar a toda la población los programas sociales que se requieren para lograr el desarrollo y la igualdad.

En la izquierda mexicana y en la zacatecana vamos por buen camino, vamos sumando voluntades, vamos unificando el proyecto, porque todos y todas queremos lo mismo: un mejor México donde vivir.

*Representante del PRD ante el IFE.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x