Tres detenidos, armas y droga, saldo de operativo en Calera

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Con la finalidad de localizar y detener a los asesinos de Rosendo Pérez Pérez, comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), muerto a balazos en la capital del estado, el pasado 1 de marzo, elementos de la XI Zona Militar llevaron a cabo un intenso operativo en esta cabecera municipal, logrando la detención de tres sujetos, así como el decomiso de armas y droga.

En comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el operativo efectuado ayer en el que se incluyeron colonias detectadas como foco rojo, como son la G. Coloca y la Cruz Azul. Ahí se reventaron varias bodegas.

Desde las 10:00 horas, las corporaciones de seguridad instalaron retenes en las partes norte y sur de la avenida 5 de Mayo, así como las salidas a Zacatecas, desde donde revisaron a la mayoría de los vehículos de carga, autobuses, camionetas y automóviles.

El operativo se convirtió en el más grande de los últimos años, siendo que participaron cientos de elementos castrenses, quienes trabajaron de manera conjunta. Asimismo, fueron utilizados varios helicópteros que sobrevolaron la zona.

Algunos comercios cerraron sus puertas como medida de prevención ante un probable enfrentamiento.

Los elementos dela PolicíaMunicipalse quedaron acuartelados, por instrucción federal, a fin de que no entorpecieran las investigaciones que estaban realizando junto con los militares.

En la zona oriente de la mancha urbana, en las inmediaciones de una polideportiva, también catearon algunos domicilios. Igualmente en la comunidad de Toribio.

A comparación de días pasados, poca gente acudió ala PresidenciaMunicipal, al optar por no salir de su domicilio.

La Sedena informó que se decomisaron ocho bolsas de cocaína en piedra con un peso aproximado de 512 gramos, y una bolsa de cocaína en polvo con un peso aproximado de 174 gramos.

También se aseguraron 35 cartuchos calibre 7.62 x 39mm, y tres cartuchos calibre 0.223, Además un Toyota, Corolla, 2010, placas de circulación de Zacatecas, con reporte de robo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x