Rinden homenaje a comandante de la Policía Estatal asesinado

Zacatecas, Zac.- Hoy dieron el último adiós al comandante Rosendo Pérez Pérez, quien ayer fue privado de la vida luego de encabezar el 20 de febrero un operativo para detener a ocho presuntos delincuentes.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, advirtió que el homicidio no amedrentará a las corporaciones.

El homenaje tuvo lugar esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fue encabezado por el mandatario Miguel Alonso Reyes, quien dio su solidaridad a las familias de la víctima.

El comandante Pérez Pérez fue asesinado la mañana del jueves, mientras esperaba el cambio de luz en el semáforo que se ubica a unos cuantos metros de la Dirección Municipal de Policía de Zacatecas, en la Avenida del Estudiante, en esta capital.

Compañeros de la SSP, amigos y familiares le rindieron un homenaje al elemento caído, quien se encontraba en su día de descanso cuando fue acribillado en las cercanías del centro histórico de esta capital.

En el reconocimiento al también capitán primero de infantería retirado del Ejército mexicano, el titular de la SSP, Jesús Pinto Ortiz, calificó el homicidio de cobarde y se comprometió a investigar y aclarar el homicidio.

En su mensaje a los agentes presentes, Pinto señaló “que este lamentable incidente no nos amedrente, porque somos fuertes, estamos unidos, tenemos ilusión y pasión por Zacatecas”.

Por su parte, el comandante de la onceava zona militar del Ejército, Bernardo Pineda Solis, llamó en su oportunidad a combatir y erradicar el crimen organizado para detener el crecimiento de la violencia, a fin de frenar el tráfico de armas y dinero y el mercado negro de la droga.

El hoy occiso se había desempeñado como capitán primero de infantería en el Ejército mexicano y dentro de la Policía de Granaderos del Distrito Federal. En el último año y medio estuvo al frente de la Policía Estatal.

Apenas el pasado 1 de marzo, el Comandante Rosendo Pérez había cumplido 55 años de edad, justo el día en que fue asesinado, por lo que estaba de descanso.

Un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta se paró a un lado de él, cuando viajaba en su auto Tsuru, y le disparó en cuando menos cinco ocasiones.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x