Pide David Monreal se cancele Festival Cultural; es prioridad el campo, dice

Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas aseveró que para brindarle la atención que requieren el sector del comercio y del campo es necesario crear una bolsa de 150 millones de pesos, “el ejecutivo debe valorarlo, urge la atención para los zacatecanos, de hecho debería cancelar el festival cultural, pues no puedes festejar cuando hay hambre en Zacatecas”.

En conferencia de prensa refirió que ante la penuria que estamos viviendo en nuestro Estado debemos de hacer caso a este llamado en donde la necesidad y la crisis que estamos viviendo es urgente que pueda reorientarse el recurso público, es mas no reorientarse, sino que se pueda generar un programa para que atiendan las principales necesidades de Zacatecas.

Por ello es necesario que el Gobierno atienda  los sectores más importantes como son; el campo, el comercio y la falta de empleo, un sector tan importante que es el de los jóvenes.

Ante este escenario urge un plan emergente de 150 millones de pesos por lo menos, de los cuales 75 millones se destinen a la reactivación del campo zacatecano para programa de semilla y diesel para que no se deje pasar nuevamente el ciclo productivo.

Relató, nuevamente he recorrido parte del estado y pude constatar como el campesino por falta de recurso está dejando pasar la lluvia que cayó en días pasados con la bendición de Dios.

Pocos campesinos son los que están logrando la posibilidad de voltear sus tierras y de prepararlas para enfrentar este ciclo, me parece que si le destinan en este momento una cantidad modesta que son 75 millones de pesos para reactivar al campo zacatecano, pueden salvar su siembra, porque sino de lo contrario será un ciclo agrícola perdido.

Otro punto estratégico seria que la otra mitad, que corresponden a los 75 millones de pesos, sean destinados al fortalecimiento del comercio y así generar proyectos productivos que estén destinados a los talentos de jóvenes en nuestro estado, con montos de diez mil, cien mil o un millón de pesos para dichos proyectos, que no tengan costo financiero y no exijan garantías, en donde la misma aspiración cristalice su conocimiento y su talento.

O bien, continuó, apoyar a las mujeres que sean cabeza de familia y que en este momento tengan la necesidad del auto empleo o de generar un pequeño ingreso para sostener su propia economía.

¿Cómo vamos a obtener el recurso necesario para el beneficio de nuestra sociedad?

Los vamos a obtener suspendiendo el festival cultural, en una familia haces fiesta cuando hay condiciones de dinero, no cuando tienes crisis o estas de duelo, en una familia priorizas las carestías.

“La sociedad es una familia, del festival cultura  pudieran obtener alrededor de 40 millones o más porque ahora aparece que el cartel esta de medio pelo para abajo, los cien millones restantes  serian planteados a los ejercicios para la economía de las secretarias de Seplader, Secretaria de desarrollo Agropecuario, del DIF”, arguyó.

 Lo que pido es que los funcionarios se dediquen ya al quehacer de la función pública, que no dejen de pasar un momento más, porque se sigue deteriorando nuestra economía y la realidad de Zacatecas.

Planteó que en una circunstancia de crisis, hay que ver por lo menos cosas pequeñas que puedan beneficiar a nuestra sociedad, seguiremos insistiendo con la canasta básica para que la regularicen y la formalicen, para que no estén llevando despensas a discreción porque lo único que están generando es descontento en la sociedad que realmente lo necesita.

Ojalá, advirtió, hagan un padrón o un programa para las comunidades en todo el estado, que consideren el 100 por ciento y privilegien en un criterio quien tiene hambre y quién no.

Me parece que en una política social bien orientada debiera ser en este momento la prioridad de las comunidades rurales y también orientadas a las zonas conurbadas en las cabeceras municipales, “que no, nos vengan con el cuento de que no hay dinero, dinero si hay en este estado”, adujo.

Reiteró que ya no sigan engañando y abusando de la gente, que atiendan con responsabilidad y respeto a nuestra gente, porque vemos el fracaso de este régimen, de este modelo político que se ha aplicado en este país y que ya no da para más.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x