Inauguran primera exposición del Festival Cultural “Distancia y Sequía”

Zacatecas, Zac.- En el marco del 26 Festival Cultural, Zacatecas 2012, que se habrá de celebrar del 31 de marzo al 14 de abril fue inaugurada de manera formal la primer exposición de su programación, titulada Distancia y Sequía, del artista plástico zacatecano Juan Manuel de la Rosa, en la Galería Arroyo de la Plata.

Distancia y Sequía, Un Corazón Flotante es el título de la muestra que alberga este espacio dedicado a la promoción y venta de obra artística, que,  de manera anticipada a la apertura formal del máximo festejo de los zacatecanos en materia cultural, habrá de ofrecer para deleite visual de propios y extraños.

El acto de apertura estuvo a cargo del director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, y se contó con la presencia del propio autor y del director de la Galería, Martín Ocampo.

La exposición estuvo acompañada del texto que lleva el mismo título, escrito por Emiliano de la Rosa, hijo del artista plástico, oriundo de Villa de Cos, en el que detalla que “un hombre ya no es el mismo cuando parte. Tampoco podrá descansar hasta que regrese. Lleva consigo la nostalgia, el deseo de volver, y es justamente ese deseo lo que le obliga a no detenerse.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x