Forma Conalep Zacatecas, seis mil técnico-profesionales en 30 años

Guadalupe, Zac.- Con la presencia de la poetisa y literata Dolores Castro Varela, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) celebró 30 años de vida académica y de entregar a la sociedad zacatecana seis mil técnicos-profesionales que han participado de la vida productiva del estado.

La visión de la política educativa para el nivel medio superior y superior de este gobierno, se enfoca en generar la unión del sector educativo y productivo, de tal forma que el trabajo que se realiza en las aulas de nuestro estado, repercuta positivamente en las áreas de bienes y servicios de Zacatecas.

Así lo manifestó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, quien además expuso que la economía de la entidad se fortalecerá en la medida que la vinculación, interacción y participación de los sectores social, gubernamental e industrial se mueva a la par que el sistema educativo.

La celebración del trigésimo aniversario del plantel Maestra Dolores Castro Varela contempló la entrega de un reconocimiento a cuatro servidores públicos, por 30 años de servicio; así también, al gobernador Miguel Alonso Reyes, al director nacional del Conalep, Wilfrido Perea Curiel; y a la poetisa Dolores Castro Varela.

Como parte de la agenda del día, en el pasillo de la entrada principal del plantel Maestra Dolores Castro Varela fue develada una placa conmemorativa por el 30 aniversario de esta institución educativa.

En representación del director nacional del Conalep, Esther Alicia Díaz Treviño, secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, reconoció el espíritu de colaboración y de disposición que ha mostrado el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, para apoyar al Conalep Zacatecas.

Por su parte, José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que “en estos 30 años son muchos los retos que exigen los tiempos actuales, son muchos los retos que debemos superar, las carencias que nos privan de mejores estadíos y muchas las voluntades que debemos conjuntar”.

Atendiendo a su la fecha de su fundación, en marzo de 1982, el plantel Fresnillo del Conalep cumple, este viernes 16 de marzo, 30 años de fundación, para lo cual se tiene organizada una festividad en El Mineral.

En el acto estuvieron presentes además Rafael Sánchez Andrade, representante Estatal de la SEP; Enrique Dávila del Real, presidente del Comité de Vinculación Estatal; Juan Carlos Romero Bernal, atleta zacatecano y medallista de Plata en los últimos Juegos Panamericanos; Mario Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x