En marcha cine en la clínica de medicina familiar del ISSSTE

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de que se fomenten y amplíen los programas culturales, deportivos y recreativos que contribuyan a los cuidados físico, mentales y emocionales de los derechohabientes, pensionados, jubilados y sus familias, el departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pone en marcha el programa de proyecciones de películas en la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe.

Este programa impulsado en este año por la institución se proyecta a los derechohabientes y pacientes que acuden a la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe en diferente horario, con la finalidad de que en el tiempo en que las personas acuden a consulta puedan apreciar algunas obras fílmicas que van enfocadas al cuidado de nuestra salud.

Hasta el momento el departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE han proyectado las películas “La Novia de Siria” del productor Eran Ricklis, la cual es un filme en donde una joven de origen druso, va a casarse con su primo Tallel, una estrella de la televisión siria a quien no conoce personalmente. La boda ha sido arreglada por su familia. Debería estar feliz, pero ella sabe que una vez que entre en Siria, donde la espera su futuro marido, nunca más podrá volver a su casa, ubicada en la zona conocida como los Altos del Golan, ocupada por Israel desde 1967. Y que nunca más volverá a ver a su familia.

Dispersados por el mundo, sus familiares más cercanos se reencuentran en el pequeño poblado para festejar el acontecimiento y dar la despedida a la novia. Rodeada de los suyos, especialmente de su hermana mayor Amal, Mona se siente más fuerte. Pero todavía deberá enfrentar lo absurdo de la burocracia y lo triste de la indiferencia, que obligan a toda la familia a esperar indefinidamente en el puesto de control fronterizo, atrapados en una tierra de nadie entre Israel y Siria.

Asimismo, se ha proyectado la película de “Antonieta”, por lo que el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo hace una invitación a los derechohabientes que acudan a su cita médica en la Clínica de Medicina Familiar en Guadalupe a que participen en estas actividades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x