Destinan más de 31 mdp para viviendas de familias pobres

20120327-143059.jpg

Zacatecas, Zac.- A través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinó un monto de 31 millones 116 mil 613 pesos para que las familias zacatecanas de escasos recursos puedan adquirir o mejorar sus viviendas.

Este monto se ejercerá a través de los programas Tu Casa y Vivienda Rural, los cuales impulsan la suma de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno y los propios beneficiarios y permiten atender, cada vez con mayor calidad, la demanda de muchos hogares mexicanos de tener o mejorar su patrimonio familiar.

Mediante el programa Tu Casa, la Sedesol invertirá 27 millones 117 mil 713 pesos para otorgar subsidios a los hogares en situación de pobreza patrimonial a fin de que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

Cabe destacar que en este esquema los montos consisten en subsidios de hasta 53 mil pesos para adquirir o edificar una unidad básica de vivienda en el ámbito urbano y rural y de 10 a 20 mil pesos destinados a mejorar la vivienda en zonas urbanas, suburbanas y rurales.

Además, se trabaja en coordinación con los gobiernos municipales que en el caso de los pies de casa, aportan el terreno y los servicios básicos de agua potable, drenaje y electrificación.

Asimismo, se asignaron tres millones 998 mil 900 pesos para el programa Vivienda Rural, el cual se ejecuta con la colaboración de organizaciones y fundaciones sociales para mejorar las condiciones habitacionales.

Los beneficiarios del programa Vivienda Rural son los hogares mexicanos en situación de pobreza patrimonial, ubicados en localidades rurales de hasta cinco mil habitantes, clasificados con un grado de marginación alto o muy alto.

En 2011 a través del Programa Tu Casa se destinaron 27 millones de pesos a la construcción de 403 pies de casa en los municipios Nochistlán, Apulco, Sombrerete, Ojocaliente y Ojocaliente.

Mientras que con el programa Vivienda Rural, el gobierno federal entregó apoyos por 16 millones de pesos mediante la gestión de organizaciones sociales como Undemo, Central Campesina Cardenista (CCC), Confederación Nacional Campesina (CNC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Unorca, CODUC y Antorcha Campesina, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x