Delegaciones federales efectuaron XVI Jornadas ciudadanas en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Al encabezar el acto inaugural de las XVII Jornadas Ciudadanas de atención que emprendieron en esta ciudad las delegaciones del Gobierno Federal en Zacatecas, el secretario de Gobierno Municipal, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, destacó la buena relación institucional que existe entre los tres niveles de gobierno, lo que lleva a alcanzar objetivos a favor de la ciudadanía.

“En Jerez hacemos nuestra esa vocación federalista, con estricto apego al mandato constitucional que otorga plena soberanía a los municipios, pero al mismo tiempo, con una respetuosa relación institucional, con las instancias del Gobierno Federal”, señaló el secretario de Gobierno Municipal.

Y agregó que es esa coordinación lo que ha permitido tocar insistentemente las puertas de las diversas dependencias, ya sea a través de las delegaciones existentes en la entidad, o bien, yendo hasta las propias dependencias, en la búsqueda de recursos y programas extraordinarios que tienen impacto en el municipio.

Por su parte, Rubén Rodríguez Acevedo, instó a los titulares de las delegaciones, que cada uno desde su instancia ponga su grano de arena, para hacer menos difícil este año, que se presenta complicado por la severa sequía y que repercutirá sobre todo en las comunidades con la falta de alimento, debido a que los cultivos fallaron.

En representación de las delegaciones, y como coordinador de la actividad, Héctor Alfredo Márquez Medina, delegado del Instituto Estatal de Migración, afirmó que a la fecha se han realizado 16 jornadas como la que ayer se efectuó en Jerez, con atención a más de 34 mil zacatecanos, pues el objetivo es atender a los ciudadanos de manera directa y así poner a su disposición los servicios que ofrece el gobierno federal.

Agradeció la colaboración del Gobierno Municipal, así como las facilidades y el apoyo que se dio para efectuar este evento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x